The Acolyte
¿Qué series y películas de Marvel aún no se pueden ver en Disney Plus?
07/03/22   |   Series & Películas

¿Qué series y películas de Marvel aún no se pueden ver en Disney Plus?

A pesar de que Disney compró la empresa, aún hay algunas series y películas de Marvel que todavía no se pueden ver en Disney Plus Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En los últimos días, se dio a conocer que Disney Plus expande su catálogo y el universo ampliado de Marvel al agregar seis series de la franquicia Defenders y Agents Of S.H.I.E.L.D. que estaban en Netflix. Sin embargo, eso sucederá en Estados Unidos y otros mercados como Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, pero en Latinoamérica, habrá que esperar. En cuanto a las películas, las grandes y notorias ausencias, son todas las de Spider-Man, incluyendo el próximo estreno de No Way Home, que no lo hará en esta plataforma. Pero ¿Qué series y películas de Marvel aún no se pueden ver en Disney Plus?

Entre las series y película de Marvel, están las seis ficciones originales de Marvel para Netflix, “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Luke Cage”, “Iron Fist”, “The Punisher” y las series limitadas de “The Defenders”, así como los “Agentes de SHIELD” que se transmitían de forma exclusiva en el gigante del streaming, se trasladarán de Netflix a Disney Plus a partir del 16 de marzo en Estados Unidos, mientras que en el resto de los mercados llegarían a la plataforma en el transcurso de este año.

“The Defenders”, es la serie coral de Marvel que hasta ahora se vio en Netflix, liderada por el grupo de superhéroes en acción compuesta por Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones). Es ls historia de cuatro personas solitarias cuyo objetivo es salvar Nueva York, que juntos entenderán que son más fuertes que por separado.

El universo Defenders de Marvel en Netflix, supone más de 160 episodios, desde que el 20 de octubre de 2015 se estrenase el primer capítulo de “Daredevil” en esa plataforma. Protagonizada por Charlie Cox, la ficción, fue la segunda adaptación del personaje de Matt Murdock al mundo audiovisual tras una fallida versión cinematográfica con Ben Affleck en 2003.

¿Qué series y películas de Marvel aún no se pueden ver en Disney Plus?

Poco después, ese mismo año, “Jessica Jones” (Krysten Ritter) iniciaba su carrera como detective privada y ponía la segunda piedra del proyecto. En 2016 llegó “Luke Cage”, con Mike Colter, quien interpreta a un ciudadano de Nueva York con fuerza sobrehumana y una piel indestructible que sabe combatir al crimen.

Al año siguiente, llegó “Iron Fist”, centrada en Danny Rand/Iron Fist, un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro. De esta manera, se creó la base que culminaría en la temporada, evento de “The Defenders”, en la que los cuatro vigilantes unían fuerzas.

¿Qué series y películas de Marvel aún no se pueden ver en Disney Plus?

Contra todo pronóstico, algunas series de Disney Plus, recuperaron actores y personajes de las series de Netflix, como es el caso de Vincent D’Onofrio, quien dio vida a Kingpin en Daredevil y fue el villano en la sombra en el final de “Hawkeye”. También lo hizo el Universo Cinematográfico Marvel, con la inclusión de Matt Murdock, de nuevo interpretado por Charlie Cox, como el abogado defensor de Peter Parker en la reciente “Spider-Man: No Way Home”.

Ninguna de estas series y películas de Marvel aún no se pueden ver en Disney Plus Latinoamérica. “Por ahora no tenemos fecha para América Latina”, confirmaron en contacto privado con CONOCEDORES.com®, desde Disney Plus, por lo que habrá que esperar que, en algún momento de este año, las seis producciones originales de Marvel para Netflix, desembarquen finalmente en la plataforma de Disney en la región.

Las películas de Marvel que no se pueden ver en Disney Plus

Precisamente, “No Way Home”, es otra de las series y películas de Marvel que no se pueden ver en Disney Plus. El film que sigue arrasando en la taquilla de los cines, se estrenará en streaming en Estados Unidos, primero en Starz y luego en Netflix, y no estará, al menos por ahora, en Disney Plus, ya que será la tercera ventana después de las salas.

Y en Latinoamérica, “Spider-Man: No Way Home” se estrenará en HBO Max. El motivo: los derechos de las películas son de Sony Pictures, quien establece distintos convenios con diferentes plataformas de streaming.

Se confirmó la fecha para ver Spider-Man 3 No Way Home online

Pero, además, y por el mismo motivo, tal como publicara CONOCEDORES.com®, es notoria la gran ausencia de todas las películas de Spider-Man en Disney Plus. La plataforma, no tiene ninguna película de El Hombre Araña actualmente en su catálogo, aunque sí tiene varios producciones animadas y destinadas al público infantil.

Por otra parte, dentro de lo que es el Universo Cinematográfico hay tres películas que brillan por su ausencia: “The Incredible Hulk” (2008), y como ya fue mencionada, “Spider-Man: Homecoming” (2017) y “Spider-Man: Far From Home (2019)”, las dos primeras entregas protagonizadas por Tom Holland, en las cuales la franquicia del Hombre Araña ingresa al MCU.

Esto se debe también, a una cuestión de derechos involucrados en el MCU, ya que los estudios responsables de estas producciones cambiaron de dueño en múltiples ocasiones. En noviembre de 2006, Universal Pictures alcanzó un acuerdo para distribuir “The Incredible Hulk”, en un acuerdo paralelo al que Paramount tenía con Marvel desde 2005. Pero Universal y Disney alcanzaron un acuerdo, debido a que el primero tiene los derechos de parques temáticos de Marvel que Disney quiere para los suyos.

En el caso de los otros dos títulos de Spider-Man, al igual que “No Way Home”, su ausencia se explica porque en 2015, Sony Pictures y Marvel Studios firmaron un acuerdo solo para incluir al personaje Spider-Man en el MCU, pero no así por la propiedad de las producciones en solitario.

Es una asignatura pendiente para Marvel Studios no poseer los derechos cinematográficos de las historias de Peter Parker, ya que nunca pudieron llegar a un acuerdo para que el personaje fuera parte del Universo Cinematográfico de Marvel en su totalidad. De todas maneras, el multiverso y el spiderverse comenzó a desplegarse a partir de “Spider-Man: No Way Home”. Es que, la mejor película de Marvel de la historia, más allá de los contratos y las películas por separados, terminó de confirmar que hay Spidey para rato, dentro y fuera del MCU.

Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close