Qué series y películas ver para entender Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura
27/04/22   |   Series & Películas

Qué series y películas ver para entender Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura

La nueva película del Hechicero Supremo llegará a los cines en pocos días y se espera que las múltiples realidades del MCU sigan ampliándose

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura es la nueva película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel centrada en el Hechicero Supremo, que se estrenará en los cines el próximo jueves 5 de marzo y que promete impactar con su ampliación de los multiversos. Benedict Cumberbatch vuelve a interpretar a Stephen Strange en un épico y espectacular viaje en el que estará acompañado por un gran elenco de aliados y adversarios que se unen a él en la mística, misteriosa y por supuesto mágica, aventura de Marvel. Pero, ¿Qué series y películas ver para entender Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura?

La nueva película de Marvel es la secuela de la primera aparición en solitario de Doctor Strange en 2016, que promete profundizar en parte, la continuidad establecida a través de las series originales de televisión exclusivas de la plataforma Disney Plus que comenzaron a emitirse a principios de 2020. Es así que, dado que, debido a la gran cantidad de películas y programas de televisión para clasificar dentro del MCU, las siguientes son las series y películas que hay que ver para entender “Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura”.

“Doctor Strange: El Hechicero Supremo”

El personaje tal vez menos adaptable de Marvel llegó al MCU en 2016 con su propio largometraje con una historia especial y al límite, distinta a todo lo hecho por la compañía hasta ese momento. Después de sufrir un accidente, el brillante y arrogante cirujano Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) busca rehabilitarse mediante técnicas alternativas.

Sus intentos le llevan a descubrir que ha sido designado para encabezar la lucha contra una fuerza oscura y sobrenatural. Gracias a la visita de Thor, en una de las escenas postcréditos de Doctor Strange, Stephen empieza a descubrir el gran poder de las Gemas del Infinito que tanto anhelaba Thanos en ese momento.

Esta primera película de Doctor Strange, claramente significó el punto de partida de su viaje hacia “El Multiverso de la Locura”. El film no sólo presentó en sociedad de Stephen Strange, sino también Wong (Benedict Wong), Christine Palmer (Rachel McAdams) y Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor), sino que la película también todo el concepto de magia del Universo Marvel, que se desarrollaría después en las series de Disney Plus.

“WandaVision”

La serie que dio inicio a la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tuvo su espectacular desembarco en Disney Plus en enero de 2021. La historia se centra en Bruja Escarlata/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) y explora el origen de los poderes de la protagonista. Mas allá de tratarse de una producción sin precedentes y de un formato absolutamente innovador, que no sólo homenajea a las famosas sitcoms, sino que además abrió la era de los multiversos y múltiples realidades.

La historia introdujo además nuevos personajes y el regreso de algunos otros, como Quicksilver, hermano de Wanda, pero no ya en la piel de Aaron Taylor-Johnson, sino de Evan Peters; Darcy Lewis (Kat Dennings) y Monica Rambeau, hija de Maria Rambeau, personaje que en “Capitana Marvel” se conoció como una niña. Cada episodio juega con una estética, con una temática y con una música acorde, en una historia totalmente diferente a lo conocido en las películas del MCU.

“WandaVision” es una de las series de visión imprescindible para entender “Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura”. Es que Wanda Maximoff es esencialmente la co-protagonista de “Multiverse of Madness”, lo que significa que es fundamental conocer el origen de La Bruja Scarlata para su integración a la historia de la secuela centrada en Stephen Strange. La Vengadora se encuentra en un lugar drásticamente diferente física, emocional, mental, metafísica, etc. desde la última vez que estuvo en una película, y todo gracias a la serie de Disney Plus.

“What if…?” Episodio 4

La primera serie animada de Marvel Studios, le dió un gran giro al Universo Cinematográfico de Marvel reimaginando los sucesos de las películas de formas inesperadas, creando un multiverso de infinitas posibilidades, mostrando algunas historias alternativas de muchos de los personajes más conocidos. El Episodio 4 de “¿What If…?” también es imprescindible para entender “Doctor Strange 2: Multiverso de la Locura”, ya que presenta al Doctor Strange en una versión diferente a la de la película donde sufre un accidente que lo dejo incapacitado en sus manos.

El capítulo refiere a que pasaría si él perdiera al gran amor de su vida Christine Palmer en ese accidente y ese traumático suceso lo hace recorrer el mundo en busca de respuestas, tomando la decisión equivocada que lo hará enfrentarse a una versión oscura de sí mismo. El episodio fusiona la acción, la magia, la reflexión y los sentimientos como motor, con alguna pequeña cuota de humor, pero también con una gran carga dramática ante la pérdida del ser amado.

También se permite sintetizar el enfrentamiento entre el bien y el mal en una sola persona, con la historia de amor y el dolor, algo que se presume estará presente y se ampliará en la nueva película. Es que el lado oscuro de Strange se divide en su propia entidad y rompe el universo en otro intento fallido de resucitar a su mujer amada. Ese problema y la versión oscura del mismo personaje está llegando a la pantalla grande con el próximo estreno de “El Multiverso de la Locura”.

“Spider-Man: No Way Home”

El gran suceso cinematográfico de los últimos años, que arrasó la taquilla mundial y que emocionó a los fanáticos que, no sólo vivieron la gran épica de encontrarse con las tres versiones de Spider-Man encarnadas por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire en una misma película, sino que también la fundamental aparición cinematográfica de Doctor Strange como un protagonista más del film, que se relaciona directamente con “El Multiverso de la Locura” y que su visión es necesaria para entender “Doctor Strange 2”.

En “Spider-Man: No Way Home”, Peter Parker (Tom Holland) intenta volver a ocultar su identidad secreta pidiéndole a Strange que realice un hechizo. Las cosas salen terriblemente mal y los problemas de Spider-Man y Strange pasan de ser globales a multiversales. Además, la presencia de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange, es muy interesante e importante.

El actor se muestra una vez más fantástico en su personaje, asumiendo momentos de humor y comedia, pero en otros pasajes despliega todo su poderío que será el punto de partida de la secuela de “Doctor Strange”, que trata esencialmente de las consecuencias de lo que Strange y Spidey hacen en esta película. De hecho, em la segunda escena poscréditos, al final de los todos los títulos de “No Way Home”, el Doctor anticipó su próxima película, que luego se convirtió en el primer tráiler oficial de la misma.

Mas MCU para entender “Doctor Strange 2”

Además de estas películas y series, hay algunas otras entradas del MCU que se pueden sumar a modo de información adicional necesaria para entender “Doctor Strange 2: El Multiverso de la Locura” antes de su estreno en las salas de cine el próximo jueves 5 de mayo.

“Avengers: Infinity War” (2018): es en la penúltima película de Los Vengadores dónde Doctor Strange conoció a Spider-Man; además, se podrá tener una idea general del irritable sentido del humor de Strange. Mientas que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, tiene una conexión más bien pequeña con “El Multiverso de la Locura”, pero esa conexión se produce a través de las apariciones rápidas de Wong en el film oriental.

Por otra parte, la serie “Loki”, en su sexto y último episodio titulado “Eternamente. Siempre”, estrenado el 14 de julio del año pasado en Disney Plus, tiene un gran significado para todo el multiverso. Si bien las puertas a esos multiversos se abrieron en “Spider-Man: No Way Home”, pero fue este capítulo de la serie centrada en El Dios de las Mentiras, el que condujo a la creación del MCU, el fantástico universo ampliado de Marvel.

Fotografía
Marvel/Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close