Messi
¿Qué significa la letra Z que usa Rusia en la guerra contra Ucrania?
08/03/22   |   Ciencia & Tecno

¿Qué significa la letra Z que usa Rusia en la guerra contra Ucrania?

Desde incluso antes de que comenzara la invasión a Ucrania, Rusia comenzó a usar la letra Z en tanques, camiones e indumentaria. ¿Qué significa?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde finales de febrero, antes de que el gobierno del presidente Vladimir Putin lanzara su invasión contra Ucrania, comenzaron a circular fotos en donde se podían ver desde tanques de guerra a camionesy cohetes o personas con t-shirts con la letra Z. ¿Pero, qué significa?

Hay varias respuestas a esta pregunta, aunque nadie sabe exactamente el significado. Al menos, no de una fuente oficial del gobierno ruso.

Los expertos militares primero interpretaron la letra Z como abreviatura de «Za povedy», que en ruso significa «hacia la victoria». Otros, indicaron que se refería a la palabra «Zapad» que quiere decir «oeste». Y algunos otros pensaron que la Z representaba al objetivo número uno del Kremlin, nada menos, que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, los rusos vienen utilizando los siguientes símbolos / letras en su invasión:

Z: fuerzas rusas del distrito este
Z (dentro de un cuadrado): fuerzas rusas de Crimea
O: Fuerzas de Bielorrusia
V: infantes de marina
X: Fuerzas de Chechenia
R: Fuerzas especiales.

La invasión adquirió en sí el nombre de «Operación Z», derivado del símbolo «Z».

«Las autoridades (de Rusia) lanzaron una campaña de propaganda para obtener el apoyo popular para su invasión de Ucrania», dijo Kamil Galeev, investigador independiente y exmiembro del Wilson Center, un grupo de expertos en política no partidista en Washington. «Este símbolo inventado se convirtió en un símbolo de la nueva ideología e identidad nacional rusa», agregó.

Sea cual sea el significado que Rusia quiera aplicar a la letra Z, nada justifica la invasión que la población de Ucrania está sufriendo.

Fotografía
Cortesía www.twitter.com/kamilkazani
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close