Messi
Qué significa Soho en Londres, Nueva York, Buenos Aires y Hong Kong
04/09/23   |   Viajes

Qué significa Soho en Londres, Nueva York, Buenos Aires y Hong Kong

El Soho en Londres tiene sus orígenes en el siglo XVI, mientras que en Hong Kong y Nueva York es un acrónimo. ¿Y en Buenos Aires?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En más de una ocasión hemos escuchado el nombre Soho para referirse a un barrio de Nueva York (en Estados Unidos), otro de Londres (en el Reino Unido), también en Hong Kong (en China) y en la ciudad de Buenos Aires (en Argentina). Pero, ¿qué significa Soho?

Los orígenes de la palabra son completamente diferentes en el Reino Unido que en los de Estados Unidos y China.

Soho Londres

En la capital inglesa, el nombre deriva de un grito de caza inglés del siglo XVI, «so-hoe», cuando la zona era de campos abiertos y tierras de pastoreo.

La historia del Soho tal como lo conocemos hoy no comenzó hasta después del Gran Incendio de Londres en 1666. Originalmente era un parque real utilizado para la caza de liebres. El incendio destruyó dos tercios de la capital, lo que provocó una enorme demanda de viviendas nuevas, y el Soho pasó rápidamente de ser un campo abierto a un destino residencial de lujo

Se construyeron casas grandes y elegantes, por lo que la zona se convirtió en una opción popular para la aristocracia. En el siglo XVIII, el Soho rivalizaba con Mayfair y St James’s como un barrio de moda en Londres.

El Soho de Londres tiene aproximadamente 1 milla cuadrada (2.6 kilómetros cuadrados) de superficie y limita con Shaftesbury Avenue al sur, Oxford Street al norte, Regent Street al oeste y Charing Cross Road al este.

South of Houston Street en Nueva York

En Nueva York, SoHo es un acrónimo para referirse a una zona al sur de la calle Houston.

El barrio del Bajo Manhattan, se convirtió en un refugio de lofts de artistas pláticos y galerías de arte, y también es conocido por sus tiendas de moda de lujo hasta marcas de consumo masivo.

El límite norte es Houston Street, mientras que el límite sur en Canal Street, donde comienza el barrio de Tribeca, que a su vez, es un acrónimo de Triangle Below Canal Street.

Hong Kong

En Hong Kong, la palabra SoHo también es un acrónimo y, al igual que en Nueva York, deriva de su ubicación: al sur de Hollywood Road. Es conocida por sus bares, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Buenos Aires

En Argentina, se decidió denominar Palermo Soho a una de subdivisión del barrio de Palermo (también conocida como Palermo Viejo). Su denominación Soho se debe básicamente a sus características edilicias y al espíritu bohemio de esta zona de Buenos Aires y una suerte de potenciar el área teniendo como referencia el Soho de Nueva York. Como contrapartida, está Palermo Hollywood, en donde se concentran varios canales y estudios de televisión y estaciones de radio.

Fotografía
deberarr vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close