Messi
Qué significan las siglas SWORD que aparecen en la serie WandaVisión
28/01/21   |   Series & Películas

Qué significan las siglas SWORD que aparecen en la serie WandaVisión

Originalmente tenían un significado, pero en la nueva serie de Marvel que se puede ver en Disney Plus, hay un pequeño (aunque no tan pequeño) cambio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde su debut el pasado 15 de enero, la serie WandaVisión (exclusiva de Disney Plus) nos intrujo en un mundo particular, con los primeros dos capítulos en blanco y negro, que finalmente cobraron color en el tercero, en un cambio rotundo en la forma en la que Marvel nos tenía acostumbrados a ver sus producciones. Y si algo quedó claro en este ingreso a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel es el misterio que rodea a la serie. Uno de ellos, es que significan las siglas SWORD, que hemos visto en distintos momentos.

SWORD significaba originalmente Sentient World Observation and Response Department, cuyo objetivo es hacer frente a las amenazas extraterrestres a la seguridad mundial y es la contraparte espacial de SHIELD, que se ocupa de las amenazas locales al mundo.

La sigla SWORD se introdujo inicialmente en Astonishing X-Men vol. 3 #6, y fue creado por Joss Whedon y John Cassaday.

Las iniciales las hemos visto en diferentes pantallazos de WandaVisión: desde una libreta, a un helicoptero, en el uniforme de un individio con un traje de apicultor y en el colgante que llevaba el personaje de Geraldine.

Pero en WandaVisión el significado de SWORD es ligeramente diferente al original: en lugar de Departament la D significa Division, y la de W en lugar de World es reemplazada por Weapons con lo cual el nombre completo sería Sentient Weapons Observation and Response Division.

¿Cuál será el alcance de este cambio? Se irá revelando a medida que la serie avance en los próximos capítulos.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus.

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close