Messi
¿Qué significan Tribeca, SoHo, NoMad y otros barrios de Nueva York?
20/06/23   |   Viajes

¿Qué significan Tribeca, SoHo, NoMad y otros barrios de Nueva York?

Tribeca, SoHo, NoMad y otros barrios de Nueva York son acrónimos o abreviaturas. ¿Qué significan? Un repaso por algunos de los principales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es habitual leer en las búsquedas de hoteles y restaurantes de Nueva York, términos como Tribeca, SoHo, NoMad y otros acrónimos o abreviaturas de barrios de la ciudad. Pero, ¿qué significan?

Nueva York tiene estas zonas principales:

Upper Manhattan, que es el área por encima de la calle 96.
Midtown Manhattan, ubicada entre las 34 y la 59.
Lower Manhattan, la zona por debajo de la calle 14.
West Side, es la zona ubicada al oeste de la Quinta Avenida.
Y, por otro lado, East Side, el área hacia el este de la Quinta Avenida.

Pero más allá de estas zonas generales, hay otros barrios que con los años fueron cobrando mayor relevancia.

¿Qué significan Tribeca, SoHo, NoMad y otros barrios de Nueva York?

Tribeca
En el caso de Tribeca o TriBeCa, el nombre viene de la contracción de las palabras en inglés Triangle Below Canal Street, que literalmente significa Triángulo Debajo de Canal Street. El nombre surgió a principios de los 70 y se aplicó, originalmente, al área delimitada por las calles Broadway y Canal, Lispenard y Chuard, que en un mapa forman la imagen de un triángulo.

SoHo
South of Houston Street, es decir, al sur de la calle Houston.

NoHo
North of Houston Street, al norte de la calle Houston.

Nolita
North of Little Italy, al norte de Little Italy. El barrio fue durante mucho tiempo, parte de Little Italy. Sin embargo, perdió su carácter italiano en las últimas décadas del siglo XX debido a la migración de los residentes de origen italiano a otras zonas.

NoMad
North of Madison Square. El nombre viene estando en uso desde 1999, y se deriva de la ubicación del área al norte de Madison Square Park.

DUMBO
Las siglas significan Down Under The Manhattan Bridge Overpass. Es un barrio del distrito de Brooklyn, abarcando dos secciones. Por un lado, una situada entre los puentes de Manhattan y Brooklyn, y otra, que continúa hacia el este desde el puente de Manhattan.

BoCoCa
Surge de la unión de varios vecindarios (Boerum Hill, Cobble Hill y Carroll Gardens). El nombre no es usado con frecuencia, pero poco a poco está ganando mayor popularidad.

Fotografía
dibrova vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close