Messi
¿Qué trámite se debe realizar para obtener la visa de Estados Unidos?
30/03/22   |   Viajes

¿Qué trámite se debe realizar para obtener la visa de Estados Unidos?

Una guía paso a paso para realizar el trámite que permite obtener la visa de Estados Unidos, para los viajeros que buscan visitar el país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes buscan obtener la visa de Estados Unidos, hay que aclarar que el gobierno estadounidense establece dos clases de visas para ciudadanos extranjeros (Visa de no inmigrante y Visa de inmigrante) que desean ingresar al país. Los turistas, que se encuentran dentro del primer grupo, deben optar por la B (Visa de Visitante).

Los ciudadanos argentinos que deseen viajar a Estados Unidos deben realizar una serie de pasos de forma obligatoria para poder visitar el país. Para consultar los tipos de visas, puede seguirse este enlace.

Lo primero es completar el Formulario DS 160, el cual solo se puede realizar online a través de este enlace. Cada solicitante debe completarlo e imprimir la hoja de confirmación para presentarla.

Luego será condición necesaria registrarse en el Servicio de Información de visas. Allí se debe crear una cuenta, seleccionar la sucursal de DHL donde se retira el pasaporte visado luego de la entrevista y pagar el arancel de solicitud de visa (MRV fee).

Para solicitar una visa de Estados Unidos es necesario programar dos citas obligatorias:

  1. Centro de Atención al Solicitante (Av. Santa Fe 4569 de la Ciudad de Buenos Aires), donde se toman las huellas dactilares y foto. Los solicitantes deberán presentar su pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160.
  2. Cita en el Consulado de Estados Unidos (Av. Colombia 4300 de la Ciudad de Buenos Aires), donde se presenta el pasaporte vigente y la hoja de confirmación del formulario DS-160, además de la documentación adicional que se considere necesaria.

Habitualmente el trámite se realiza en dos días distintos, pero se puede solicitar una excepción para que ambos se hagan en la misma jornada.

Si la visa de Estados Unidos es aprobada, el interesado debe dirigirse a la sucursal de DHL seleccionada entre 3 y 5 días hábiles posteriores a la entrevista.

Para mayor información, puede visitarse el sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Fotografía
Norberto Sica para CONOCEDORES.com®
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close