Messi
¿Qué trámites hay que realizar para viajar a Ecuador?
27/12/20   |   Viajes

¿Qué trámites hay que realizar para viajar a Ecuador?

Si el viajero presenta un test PCR con resultado negativo no hay que hacer cuarentena. Hay una pequeña diferencia en los tiempos si se viaja a Galápagos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para viajar a Ecuador hay que presentar un test PCR con resultado negativo realizado hasta 10 días antes del ingreso al país, con excepción de Galápagos, ya que para este destino la prueba debe haberse hecho hasta 4 días antes de la llegada.

Si el viajero presenta el test PCR con resultado negativo al arribo, no será necesario que realice ningún tipo de cuarentena.

Pero si el pasajero no cuenta con una prueba PCR, el turista se la realizará al llegar al país. Hasta contar con los resultados, el viajero cumplirá con el aislamiento correspondiente. Si el resultado es negativo, saldrá inmediatamente. Si el resultado es positivo continuará con el aislamiento.

En los aeropuertos, se aplican las siguientes reglas, que siguen las líneas generales en la mayoría de las estaciones aéreas del mundo:

· Uso de mascarilla permanente.
· Mantener la distancia. Existe señalética clara para facilitar la movilidad.
· El aeropuerto redujo la capacidad y colocó desinfectantes en las zonas de check-in y seguridad.
· La temperatura corporal es medida por cámaras térmicas.
· Respetar el turno para la zona de check-in. Los counters tienen pantallas de protección para disminuir el contagio.
· En el área de embarque se dispusieron las sillas con una distancia de dos metros para mantener la distancia social.
· Solo puede ingresar al aeropuerto la persona que viajará, según la fecha en el ticket aéreo. Se exceptúa los acompañantes de personas en situaciones de discapacidad, movilidad reducida o menores de edad.

Fotografía
www.pewtrusts.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close