Messi
¿Qué vacunas están autorizadas para viajar a Europa?
23/05/21   |   Viajes

¿Qué vacunas están autorizadas para viajar a Europa?

Hasta el momento son cinco las vacunas permitidas para ingresar a Europa. ¿Cuáles son los requisitos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Viejo Continente abre sus fronteras a los turistas extranjeros y España es uno de los países en dar los primeros pasos para las personas que se encuentren completamente vacunadas a partir del 7 de junio de 2021. ¿Qué vacunas están autorizadas para viajar a Europa?

El gobierno de España informó que para ingresar al país, las vacunas tienen que estar autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Es clave que la persona haya completado su ciclo de vacunación (con dos dosis para las que lo requieren así y la unidosis para la de Johnson & Johnson).

En total, las vacunas autorizadas son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, el presidente de España, Pedro Sánchez, aclaró cómo funcionará el Certificado Verde Digital que tiene como principales características su sencillez e interoperabilidad para toda la Unión Europea, así como su gratuidad y universalidad.

Mediante un código QR, proporcionará información sobre si la persona que viaja está vacunada, pasó la enfermedad o tiene un resultado negativo de PCR. Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de emitir, sellar y entregar los certificados en formato electrónico o en papel.

Lista de países sin restricciones

Por otro lado, desde el primero de junio, los ciudadanos de estos países, pueden ingresar a España sin ningún tipo de restricciones: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, así como Reino Unido y Japón. Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, sus viajeros no deberán afrontar controles sanitarios a su llegada a España.

Además, a partir del 7 de junio, los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que en estos momentos se encuentra Estados Unidos, podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué pasa con otras vacunas como la Sputnik V?

Hasta el momento no tiene el visto bueno de ninguno de los dos organismos (OMS y EMA), pero teniendo en cuenta la vinculación de Rusia con Europa y la relevancia que tiene el país para el turismo, no se descarta una revisión en el corto / mediano plazo.

Fotografía
Aleksandar Pasaric vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close