¿Quién es Bucky Barnes en “Falcon y el Soldado del Invierno”?
17/03/21   |   Series & Películas

¿Quién es Bucky Barnes en “Falcon y el Soldado del Invierno”?

Este viernes estrena la nueva serie de Marvel para Disney Plus. ¿Cuáles son los superpoderes que le otorgan su brazo izquierdo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El primer capítulo (de un total de seis) de la nueva serie «Falcon y el Soldado de Invierno” estrena este viernes 19 de marzo en Disney Plus. Y junto a Sam Wilson (Falcon), la gran pregunta es ¿quién es Bucky Burnes con su personaje de El Soldado del Invierno?

Presentado originalmente como un compañero de Steve Rogers, el personaje Bucky Barnes fue creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain América Comics # 1 en marzo de 194. Traído de la supuesta muerte como el asesino al cual le fue lavado el cerebro, Soldado del Invierno, más tarde asumió el papel de Capitán América, cuando Rogers se presume muerto. Sebastian Stan interpreta al personaje de las películas de Marvel.

Bucky Barnes se considera el 53º héroe del cómic más grande de todos los tiempos, afirmando que después de Robin, Bucky es fácilmente el compañero de superhéroe más emblemático de la Era Dorada y lo describe como uno de los jugadores centrales en el Universo Marvel desde su papel de Capitán América. También se enumera como # 8 en su lista de “The Top 50 Avengers” en 2012.

El personaje: poderes, brazo, armas y habilidades

Después de haber entrenado con Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial y otros en el tiempo previo a la Segunda Guerra Mundial, Bucky Barnes es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales, además de ser sumamente diestro en el uso de armas de guerra varias, tales como armas de fuego largas y cortas y lanzagranadas. También utilizó cuchillos en ocasiones y fue un explorador avanzado dotado.

Su tiempo como el agente soviético encubierto conocido como el Soldado del Invierno ayudó a perfeccionar aún más sus habilidades, convirtiéndose en el equivalente a su predecesor en habilidades de combate y un experto asesino y espía. Habla muchos idiomas, incluyendo inglés, español, portugués, alemán, ruso, japonés y puede entender el francés.

Además, en su etapa como Soldado del Invierno, Barnes poseía atributos físicos sobrehumanos rivalizando incluso con los del Capitán América, tales como una fuerza sobrehumana (incrementada en su brazo izquierdo) y una gran velocidad y resistencia física.

El brazo izquierdo del Soldado del Invierno es una prótesis cibernética con una fuerza sobrehumana y un mejorado tiempo de reacción. El brazo puede funcionar cuando no está en contacto con Barnes y puede descargar rayos de energía eléctrica desde su palma.

El brazo puede despedir un PEM causando que la electrónica se apague o se vuelva inútil. El uso del PEM de Barnes se muestra cuando Barnes lo utiliza para apagar un LMD de Nick Fury y cuando trata de usarlo en Iron Man. El brazo tiene una función holográfica para disfrazarlo como un brazo de carne y hueso.

Como el Capitán América, posee el escudo original, indestructible de aleación de vibranio utilizado por su predecesor, así como un traje mezcla de Kevlar/Nomex, amortiguador. A menudo lleva varias armas convencionales adosadas a distintas partes del cuerpo.

Este equipamiento adicional consta de al menos dos cuchillos, un set de pequeñas canicas micrófonos/explosivas y armas de fuego cortas y granadas. No se aprecia que Bucky porte cargadores de munición extra, para las armas de fuego antes mencionadas.

Usualmente, una vez agotado el parque del armamento percutado, la deshecha para utilizar otra arma. Al agotársele estas, Bucky utiliza alguno de sus cuchillos, armas de sus adversarios o sus propias manos, pues su capacidad de lucha sin armas es una habilidad letal que debe ser tenida en cuenta.

El camino recorrido en el MCU

En los films de Marvel su historia comienza con “Capitán América: El primer vengador”. Allí Barnes se presenta como el mejor amigo de Roger antes de que ambos se enlisten en la Segunda Guerra Mundial. En esa película, es rescatado de un acantilado luego de ser arrojado desde un tren en movimiento durante combate.

Su historia continuó en “Captain America: The Winter Soldier” de 2014. Allí HYDRA le lava el cerebro y lo convierte en una poderosa arma en su favor. Comente cientos de asesinatos hasta que se enfrenta con el Capitán América. En ese momento Bucky comienza a recordar su amistad con Rogers y recupera su antigua vida.

En “Capitán América: Civil War” de 2016, Barnes se da cuenta que su identidad como Soldado de Invierno está oculta y que se activa con una palabra clave. En la misma película, Tony Stark descubre que Bucky mató a sus padres y como venganza le destruye el brazo de metal. El soldado decide suspenderse hasta que se encuentre una manera de eliminar su personalidad creada por HYDRA.

Reaparece dos años después en “Avengers: Infinity War”, aunque con menos participación. Se une a Capitán América y los Vengadores para proteger a Vision. Cuando Thanos destruye la mitad del universo con el Guante del Infinito, Bucky es el primero en desintegrarse. Finalmente, en Avengers: Endgame de 2019 Bucky es parte de la batalla final entre los Vengadores y Thanos. Después de que Tony Stark se sacrifica para derrotar a Thanos, se lo ve en el funeral.

Bucky Barnes tuvo apariciones las películas “Capitán América: El primer vengador”, “Captain America: The Winter Soldier”, “Captain America: Civil War”, “Ant-Man”, “Pantera Negra”, “Avengers: Infinity War”, y en “Avengers: Endgame”.

La serie “Falcon y el Soldado de Invierno llegará a Disney Plus este viernes 19 de marzo con el primer episodio de los seis que integran la miniserie. La misma estará situada tras los acontecimientos de “Endgame” donde el personaje de Stan se reencontrará con Falcon, con quien compartió el segundo film del Capitán América, donde se odian completamente.

Ahora deberán unir sus fuerzas para trabajar a la par, lidiar con el legado del Capitán América y convertirse en la nueva esperanza heroica capaz de enfrentar todo tipo de villanos y amenazas.

El reparto lo completan Daniel Brühl (Barón Helmut Zemo), Emily VanCamp (Sharon Carter), Wyatt Russell (John Walker) y George St-Pierre (Batroc). También aparecerán Don Cheadle (War Machine), Erin Kellyman (miembro de Flag-Smashers) y Desmond Chiam.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS
PARA VER A FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close