Messi
¿Quién es el piloto de Fórmula 1 con mejor sueldo?
13/03/23   |   Series & Películas

¿Quién es el piloto de Fórmula 1 con mejor sueldo?

El neerlandés Max Verstappen es el piloto de Fórmula 1 que más gana. Las carreras se pueden ver en streaming en Star Plus

hernancabrera Redacción
hernancabrera

La Fórmula 1 es un deporte que, no solamente mueve una pasión difícil de explicar para muchos, sino que también tiene un movimiento económico muy importante, a la altura de cualquiera de las disciplinas de mayor convocatoria a nivel mundial. Las escuderías que pelean por el posicionamiento, las marcas que acompañan, los patrocinantes que se involucran, y los pilotos, principales protagonistas de la historia, mueven millones de dólares. ¿Quién es el piloto de Fórmula 1 con mejor sueldo?

No solo se compite por el prestigio, la fama y la victoria; también es un trabajo y, como no podía ser de otra forma, el mejor pagado de todos ellos es el bicampeón y actual rey del automovilismo: Max Verstappen. El neerlandés, el símbolo de Red Bull, es el piloto de Fórmula 1 que más dinero percibe por estos tiempos con una suma de 55 millones de dólares por temporada.

El monto se potenció debido a la reciente renovación con la escudería austríaca hasta 2028, este nuevo contrato le ha servido para superar a Lewis Hamilton como piloto mejor pagado de la F1. Quien lo sigue en el podio es, justamente, el heptacampeón del mundo, quien ha sido desbancado este mismo año por Verstappen, pero llevaba más de cinco años siendo el más cotizado y el mejor remunerado de los veinte pilotos.

Actualmente Hamilton, piloto de Mercedes, gana alrededor de 35 millones de dólares por temporada que lo ubica en la segunda posición en el podio. El que completa el podio en el tercer lugar es el piloto monegasco Charles Leclerc, piloto fuerte de Ferrari que, a pesar de que desde la propia escudería aseguran que no tienen preferencia por ningún, Leclerc gana el doble que su compañero, Carlos Sainz.

Pensando en los que han completado el podio en el gran premio de Bahrain que ganó Verstappen, el segundo, Sergio «Checo» Perez, compañero del campeón en Red Bull, se ubica en la sexta posición del listado con 10 millones de dólares, mientras que quien llegó tercero, Fernando Alonso, de Aston Martin está en el décimo escalón con apenas 5 millones de dólares.

Más allá de quién es el piloto de Fórmula 1 que más gana, todas las carreras se pueden seguir en vivo y directo en streaming en Latinoamérica a través de Star Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Star Plus
Autor
hernancabrera

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close