The Acolyte
Quién tiene más chances de ganar el Super Bowl 2024: Kansas o San Francisco
03/02/24   |   Series & Películas

Quién tiene más chances de ganar el Super Bowl 2024: Kansas o San Francisco

El 11 de febrero llega una nueva edición del evento deportivo del año. ¿Quién tiene más chances de ganar el Super Bowl 2024?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El 11 de febrero el mundo del deporte se para una vez más, ya que como cada año se juega el Super Tazón, nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) —principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos, el deporte más importante por aquellos lugares—, en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). ¿Quién tiene más chances de ganar el Super Bowl 2024? ¿Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers?

En este caso, se reeditará un partido definitorio que ya tuvo una página escrita hace muy poco, ya que en 2020, Kansas y San Francisco también llegaron a la misma instancia. En aquella edición, la número 54, que se jugó el 2 de febrero de 2020, Kansas City Chiefs derrotó a San Francisco 49ers por 31-20, partido que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida.

¿Quién tiene más chances de ganar el Super Bowl 2024?

Los Chiefs jugarán su quinto Super Bowl en la historia de la NFL y el cuarto en la era Patrick Mahomes, quien es el quarterback titular del equipo, confirmando su momento como el equipo más dominante desde 2019 en la liga. El récord para los de Kansas es de 14-6, consagrándose el mejor equipo de la Conferencia Americana de la NFL tras el triunfo contundente sobre Baltimore Ravens, quien era el favorito para llegar al Super Bowl 2024.

Para los 49ers, esta será su octava aparición en el Super Bowl, pero tienen la oportunidad de ganarlo por primera vez desde 1994. El récord para los de San Francisco en la temporada regular fue de 12-5 en la NFC. Uno de los puntos altos de los «Niners» es que ganaron sus 12 juegos de temporada regular por un promedio de 19 puntos, el segundo más alto de la liga. El punto negativo, es que perdieron contra los Chiefs en su última aparición en el Super Bowl hace cuatro años.

Aunque los 49ers no jugaron contra los Chiefs desde el 23 de octubre de 2022, perdieron por tres touchdowns ese día y no derrotaron a Kansas City en un juego con Mahomes como mariscal de campo. Los de Kansas por su parte, lideraron la liga en pases dejados caer durante la temporada regular, fueron segundos en castigos ofensivos y empataron en el séptimo lugar en entregas de balón, ahí se marca el aspecto negativo.

¿Dónde se podrá ver el Super Tazón en vivo y online?

El partido que definirá al nuevo campeón de la NFL se disputará el domingo 11 de febrero desde las 20.30 (hora Argentina) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con capacidad para 65.000 personas y con un show que, como siempre, se espera será extraordinario. Además, tendrá como un condimento especial la presencia de Lionel Messi en una de las publicidades más importantes del evento. Todo listo para la patada que inicie el partido más esperado del año en Estados Unidos y uno de los más deseados en el ambiente del deporte a nivel mundial.

La transmisión en Latinoamérica se podrá seguir a través de Star Plus.

Temas relacionados
Fotografía
LightFieldStudios vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close