fbpx
Conocedores
Close

¿Quienes se enferman y fallecen más por coronavirus? ¿Hombres o mujeres?

Conocedores.com

25 de marzo de 2020

Los datos revelan que mueren más hombres que mujeres por el COVID-19 y hay varias razones que lo justifican

El brote de COVID-19 plantea todo el tiempo nuevos interrogantes, como por ejemplo, quienes se enferman y fallecen más por coronavirus. Si bien, aún es difícil dar una respuesta certera, los primeros datos parecen mostrar que la enfermedad mata más a hombres que a mujeres.

La información fue publicada por Global Health 50/50 en colaboración con CNN, que compiló los datos desglosados ​​por sexo disponibles públicamente reportados por los gobiernos nacionales hasta la fecha y está explorando cómo el género puede estar impulsando la mayor proporción de muertes reportadas en hombres entre los casos confirmados hasta el momento.

Los reportes preliminares de personas con enfermedad grave por COVID-19 encontraron asociaciones con comorbilidades existentes que incluyen hipertensión, enfermedades cardiovasculares y algunas enfermedades pulmonares crónicas, incluida la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Estas condiciones tienden a ser más visibles entre los hombres a nivel mundial. Esta carga de enfermedad puede deberse en parte a niveles más altos de conductas de riesgo, que se encuentran consistentemente más comunes entre hombres que mujeres en todo el mundo. Por ejemplo, las tasas de fumar tabaco y beber alcohol son sustancialmente más altas en hombres que en mujeres.

Este cuadro muestra algunos datos disponibles, revelando cómo el COVID-19 provoca más fallecimientos de hombres que de mujeres: