fbpx
18/03/21   |   Series & Películas

Quiénes son los héroes y villanos de Falcon y el Soldado del Invierno

La nueva serie de Marvel en Disney Plus es parte de la Fase 4 del MCU. Sam Wilson y Bucky Barnes son los personajes principales, pero no los únicos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Saber quiénes son los héroes y villanos de Falcon y el Soldado del Invierno es una pregunta que ya tiene sus primeras respuestas desde el primer capítulo de la serie de Marvel que forma parte de la Fase 4 del MCU y que se puede ver en Disney Plus, como una de las grandes (de muchas) apuestas de la plataforma de streaming para convertirse en la número uno.

La serie está centrada en Sam Wilson (Falcon), interpretado por Anthony Mackie y en Bucky Barnes, (Soldado de Invierno), a cargo de Sebastián Stan, los dos personajes que siguen el legado del Capitán América en su ficción en solitario. Pero no son los únicos protagonistas.

Sam Wilson / Falcon

Los dos personajes protagonistas, tienen una historia muy distinta dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, a la de los cómics. Sam Wilson es un veterano de guerra del ejército de Estados Unidos. Su primera aparición fue en “Capitán América: Soldado de Invierno”, y se convierte en amigo de Cap cuando lo ayuda a desmantelar SHIELD.

No cuenta con superpoderes, pero su traje con alas de última tecnología le permite volar y protegerse, además de estar equipado con armas y un dron, lo que hace que pueda actuar en cualquier momento y lugar. Fue uno de los mayores aliados de Capitán América y lo ayudó a proteger a Bucky cuando nadie más creía en él.

Cuando Steve Rogers decide abandonar el iconico escudo, se lo entrega a Sam porque sabe que es un hombre de palabra, de honor, leal y que hará lo que es correcto. Así es como Falcon se convierte en el nuevo Capitán América. El gesto equiparó lo ocurrido en pantalla a la trama del personaje en el cómic, en el que ya Sam ostenta el clásico símbolo hace más de una década.

Bucky Barnes / Soldado de Invierno

Es el mejor amigo de Steve Rogers. Crecieron juntos y lucharon juntos en la segunda Guerra Mundial. Y al igual que Capitan America, cuando Bucky fue secuestrado por HYDRA fue inyectado con el sérum que lo convertiría en otro supersoldado. Sin embargo, ni Steve ni él lo sabían, y cuando en El Primer Vengador cae de un tren a gran altura, todo el mundo da a Bucky por muerto.

Es entonces cuando pierde su brazo y los rusos lo salvan. Posteriormente Zola (Hydra) le pone un brazo de metal, le lava el cerebro y lo convierte en El Soldado de Invierno, un villano que pasará las siguientes décadas trabajando para Hydra.

Bucky no recuerda quién es, y es cuando se vuelve a encontrar con Steve y se enfrenta con él, empieza a tener recuerdos de su vida pasada. Desde entonces desaparece e intenta pasar desapercibido para no volver a ser utilizado por Hydra.

Steve y Sam lo encuentran y finalmente lo pueden llevar a Wakanda (el reino de Black Panther) donde Shuri, la hermana de T’Challa, consigue eliminar casi todo el control mental de HYDRA sobre Bucky. Y también recibe un brazo nuevo de vibranium.

Ahora, el héroe podrá contar su propia historia, junto a Sam, aunque parece que deberá enfrentarse a antiguos adversarios y a otros más recientes.

Helmut Zemo / Barón Zemo

“Falcon y el Soldado de invierno” supone tres antagonistas que llegan a la historia para sembrar caos en el MCU. El más conocido es Barón Zemo, el maquiavélico villano interpretado por Daniel Brühl en “Capitán América: Civil War”.

En esa película Helmut Zemo era un ex integrante de las Fuerzas Armadas de Sokovia que perdió a su familia durante los ataques a la ciudad en “Avengers: La Edad de Ultrón”. Luego de eso se convirtió en un terrorista que intentó hacer pasar a Bucky como el asesino del padre de T’Challa, y así contribuir al enfrentamiento de los Avengers.

Hacia el final de Guerra Civil, Zemo había quedado bajo custodia de la CIA, y hasta ese entonces no era conocido como Barón Zemo. Gracias a los avances de la nueva serie, está claro que logra escapar y ya adoptó la característica máscara de los cómics, además de contar con un grupo de seguidores que se oponen a la existencia de los superhéroes.

John Walker / U.S. Agent (Wyatt Russell)

Walker es la versión de Capitán América creada por el gobierno de los Estados Unidos. Este personaje se posiciona como uno de los antagonistas de la historia, en primer lugar, porque usa el nombre de Capitán América de un modo que Steve Rogers despreciaba. Y Luego porque se apropia del legado del héroe, ignorando la elección de Sam Wilson como el sucesor elegido por Rogers.

John Walker se posiciona tanto como héroe o como villano desde su origen en los cómics. Celebrado como el sucesor en un comienzo, luego va mucho más allá cuando atacó brutalmente a un par de supervillanos, Left-Winger y Right-Winger, para vengar el asesinato de sus padres.

De todas formas, no está claro si la versión de Walker para la serie tendrá el mismo origen que en los cómics, donde se supone que es un soldado medio que un día consigue habilidades sobrehumanas.

Con Sam Wilson asumiendo el escudo de Steve Rogers y siendo considerado su heredero, la cuestión del legado del Capitán América es uno de los motores narrativos clave de “Falcon & The Winter Soldier”, por lo que la disputa entre ambos capitanes será otro de los puntos atractivos de la nueva ficción.

La realidad es que John Walker es un personaje muy diferente a lo que fue Steve Rogers y los dos Capitanes América serán ideológicamente muy diferentes si los cómics se mantienen como inspiración.

Walker representa una forma más peligrosa de patriotismo y un enfoque más extremo de la justicia en nombre del gobierno, mientras que la posición de Rogers se había suavizado a lo largo de su arco en el MCU.

Sharon Carter / Agente 13

Este personaje aparece en los cómics generalmente como una agente secreta y es una exagente de S.H.I.E.L.D. bajo el mando de Nick Fury. En la continuidad original, se mantenía que Sharon era la hermana menor de Peggy Carter, el interés amoroso en tiempos de guerra del Capitán América. Más tarde fue retroactivada como la sobrina de Peggy dado que no había envejecido como ella.

Emily VanCamp interpreta a este personaje en las películas de Marvel y jugara un papel en “The Falcon and the Winter Soldier”. Ella apoyó al Capitán América original como miembro de SHIELD en una situación caótica y un tanto extraña que todavía despierta preguntas entre los fans.

La actriz canadiense repite al personaje en su primera aparición en televisión en una serie de Marvel.

Clic aquí para ver Falcon y el Soldado del Invierno y suscribirse a Disney Plus a precio promocional.

Fotografía
Disney Plus / Marvel

Más por conocer

Featured

Close