Messi
¿Quiénes tienen que hacer cuarentena en hoteles en Argentina?
30/06/21   |   Viajes

¿Quiénes tienen que hacer cuarentena en hoteles en Argentina?

A partir del 1 de julio, dependiendo de la provincia en la que viva el pasajero y el resultado del test, la cuarentena se hará en un hotel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 1 de julio de 2021 y hasta el 30 de agosto de 2021, inicialmente, los viajeros que lleguen a Argentina desde el exterior tienen que, dependiendo de la provincia / distrito en el que vivan, hacer cuarentena en hoteles en Argentina. La postura fue tomada por la administración de Alberto Fernández, pero cedió a las provincias la potestad de elegir quienes tienen que hacer cuarentena en hoteles y por cuánto tiempo.

Además, se mantiene el cuádruple protocolo para ingresar al país que incluye: un test PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas antes del vuelo; una declaración jurada indicando su situación de salud entre 48 y 2 horas antes del vuelo; un test rápido de antígenos al llegar al aeropuerto de Ezeiza (el único habilitado para operar internacionalmente); una cuarentena de siete días; y un test PCR cuyo resultado debe dar negativo para poder concluir la cuarentena.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se dispuso que los turistas que lleguen del exterior deberán hacer una cuarentena en hoteles por cuatro días y completar los restantes tres días en su domicilio particular. El costo del alojamiento, queda a cargo del pasajero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

En cuanto a la ciudad de Buenos Aires, se decidió que sólo los turistas cuyo test en el aeropuerto de Ezeiza sea positivo, deberán alojarse en un hotel, hasta que se cumpla la cuarentena y se obtenga el resultado negativo.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

En relación a los que vivan en la provincia de Córdoba, si al arribar al aeropuerto Ministro Pistarini, el test da positivo, deberá hacer la cuarentena en un hotel con costos a cargo del viajero. De lo contrario, el aislamiento se realizará en el domicilio particular.

PROVINCIA DE SALTA

Desde el 1 de julio, quienes regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento obligatorio durante siete días de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional. Con la primera PCR realizado 3 días antes de ingresar al país, el aislamiento será de la siguiente manera:

a) Si demoran 2 días para llegar a Salta, hay que hacer dos días de aislamiento en un hotel. Al séptimo día de la primera PCR, se deben realizar otro test, que, si resulta negativo, se dispone la finalización de aislamiento en hotel, y debe continuar 3 días más aislado en domicilio apto.

b) Si el ingreso a Salta se da en el mismo día que regresó al país, se deberá hacer aislamiento en un hotel por cuatro días, debiendo realizarse un test PCR al cuarto día y si el mismo resulta negativo podrá realizar los tres días restantes de aislamiento en el domicilio.

Es importante tener en cuenta que siempre se contarán siete días desde el ingreso a Salta para el aislamiento y que la estadía en el hotel, estará a cargo del viajante.

Por otro lado, las autoridades de Salta, establecieron que excepcionalmente, en circunstancias de fuerza mayor o humanitaria, la persona podrá realizar aislamiento de siete días en un domicilio apto, declarado previamente por la autoridad de aplicación. Las solicitudes de Aislamiento en Domicilio Apto, deberán gestionarse a través del mail: [email protected].

Internacionalmente varios países tomaron decisiones similares, entre ellos, Australia, aunque la postura se tomó desde el día cero de la pandemia y la permanencia debe ser de 14 días en hoteles, en lugar de una semana.

[La situación para los que viven en el resto de las provincias de Argentina aún no fue definida. Este artículo se irá actualizando continuamente a medida que las autoridades informen sus decisiones.]

Fotografía
kenishirotie vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close