Messi
Quieren construir un puente para unir Inglaterra con Francia
20/01/18   |   Viajes

Quieren construir un puente para unir Inglaterra con Francia

Permitiría manejar desde cualquier lugar del Reino Unido hasta Asia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un puente de casi 40 kilómetros de largo, podría hacer posible manejar desde Inglaterra a Francia.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, propuso construir el puente en una cumbre anglo-francesa en Gran Bretaña, según un informe del diario The Guardian. A raíz de Brexit, Johnson dijo que quiere expandir las opciones de transporte desde el país de la isla.

Las autoridades dicen que es «ridículo» que los dos países estuvieran «vinculados sólo por el túnel submarino Eurostar. El presidente francés, Emmanuel Macron, estuvo de acuerdo y dijo: «Hagámoslo».

Si se construye, se ubicaría entre los 20 puentes más largos del mundo (el récord actual está en manos del Ferrocarril de Alta Velocidad Beijing-Shanghai de China, que se extiende a lo largo de 160 kilómetros).

El puente permitiría conducir desde Inglaterra hasta Asia. Actualmente, aquellos que desean conducir desde Inglaterra deben subir sus autos en un ferry.

Sin embargo, hay algunas obstáculos que podrían evitar que este puente teórico se construya.

«Construir una enorme estructura de concreto en el medio de la ruta marítima más transitada del mundo podría traer algunos desafíos», dijeron algunos expertos.

Fotografía
Ilustrativa no representativa cortesía Pinterest
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close