Messi
Rapa Nui está de vuelta: la Isla de Pascua reabrió fronteras. Requisitos
06/08/22   |   Viajes

Rapa Nui está de vuelta: la Isla de Pascua reabrió fronteras. Requisitos

Después de más de dos años de no recibir turistas, este jueves 4 de agosto la Isla de Pascua reabrió fronteras. Protocolos y requisitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como adelantara CONOCEDORES.com®, después de más de dos años de de no recibir turistas, la Isla de Pascua reabrió fronteras este jueves 4 de agosto, aunque viajar a este destino fantástico perteneciente a Chile, tiene aún una serie de requisitos y protocolos a cumplir.

Entre las principales medidas adoptadas, se reforzaron los equipos de salud local para ampliar la capacidad de testeo, trazabilidad y aislamiento, se amplió la planta funcionaria del Hospital de Hanga Roa y se instaló una nueva planta de oxígeno que permitirá una adecuada atención médica en materia de Covid-19.

Requisitos para viajar a Rapa Nui

Los turistas que quieran visitar la isla deberán presentar un PCR Negativo, tomado con un máximo de 24 horas antes del embarque y para los menores de 6 años se les permitirá una prueba de antígenos de un centro de salud.

Además, deberán contar con su Pase de Movilidad (esquema de vacunación completo para chilenos y homologación de vacunas para extranjeros) y para quienes lleguen directamente desde el extranjero, deberán realizar un test de antígenos al llegar a Rapa Nui.

Quienes visiten Rapa Nui deberán también cumplir con requisitos administrativos, vigentes desde 2018. En primer deberán completar el Formulario Único de Ingreso a la Isla de Pascua (clic aquí), contar con cédula de identidad o pasaporte vigente, tener un ticket aéreo de ida y regreso, no permanecer más de 30 días en la isla y contar con una reserva en algún alojamiento turístico registrado en Sernatur o una carta de invitación redactada por un residente o persona perteneciente a la comunidad Rapa Nui, que debe ser tramitada en la Delegación Presidencial Provincial.

De esta forma, a pesar de los estrictos protocolos, la Isla de Pascua reabrió fronteras, que además, permitirá a sus habitantes comenzar a recuperar sus ingresos económicos, ya que el turismo es la principal fuente de divisas.

Fotografía
thomaslusth vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close