The Acolyte
Reabre el clásico hotel Delano South Beach en Miami, con nuevo diseño
20/12/23   |   Lifestyle

Reabre el clásico hotel Delano South Beach en Miami, con nuevo diseño

Si hay un hotel icónico en Miami es el Delano South Beach, que tras estar cerrado desde 2020, reabrirá sus puertas con un edificio completamente restaurado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay un hotel que se convirtió en un clásico de Miami desde que abrió sus puertas en 1995 es el Delano South Beach, que avanza con las obras de reapertura, para inaugurar con nuevo diseño y servicios, en la icónica Collins Avenue.

El hotel cerró sus puertas durante la pandemia de 2020 y luego de varios rumores, finalmente en 2023 se confirmó que Ennismore, una rama independiente de hotelería de Accor, junto con Cain International, reabrirá las puertas del Delano South Beach, tras un extenso proceso de renovación y restauración del edificio.

La estructura original del Delano data del año 1947 y contaba con más de 190 habitaciones. El hotel tuvo un furor en la década del 2000 con la presencia de grandes celebridades de la música y el cine.

El hotel lleva el nombre del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt y en 2007 el diseño del edificio le valió un lugar (el puesto 39) en la lista de America’s Favorite Architecture del American Institute of Architects.

Por otro lado, el objetivo es que la marca Delano se expanda internacionalmente con dos estilos. Por un lado, el Delano tradicional que se focalizará en los mercados turísticos, y por otro, Maison Delano, que se orientará hacia los destinos urbanos.

Expansión más allá del Delano South Beach

La asociación entre Ennismore y Cain, permitirá cumplir con los planes de expansión que incluyen presencias en Seúl, Estambul y Cartagena, con varias otras ubicaciones en estudio.

«Delano es una de las marcas de estilo de vida más icónicas, que arrasó en la industria hotelera cuando se lanzó por primera vez en 1995. Al mirar hacia el futuro, Delano evoluciona constantemente, respetando a la marca original,, con una nueva versión que atraerá tanto a los huéspedes nuevos como a los existentes de Delano», dijeron desde Ennismore.

El primer hotel de la nueva marca Maison Delano abrió sus puertas en París en abril de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Norberto Sica / Ennismore
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close