Messi
Reabre la Catedral de Notre Dame en París: ¿cuándo?
08/03/23   |   Lifestyle

Reabre la Catedral de Notre Dame en París: ¿cuándo?

Llegan los Juegos Olímpicos 2024 y los planes de Francia avanzan. Reabre la Catedral de Notre Dame, patrimonio de la Unesco

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las obras de reconstrucción de uno de los íconos arquitectónicos, culturales y religiosos de toda Europa avanzan a paso firme con el fin de llegar a los Juegos Olímpicos 2024. ¿Cuándo reabre la Catedral de Notre Dame en París?

Se espera que al menos una parte de la catedral esté accesible al público para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 26 de julio y 11 de agosto. Ya está claro que toda la obra no estará lista para entonces, pero se prevé que un sector pueda estar habilitado, aguardando una finalización completa para 2025 o 2026.

Los equipos están reconstruyendo la aguja icónica de la catedal que se derrumbó en el incendio de 2019, que se espera aparezca gradualmente a lo largo de este año, con sus 95 metros de altura.

Notre Dame, es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, y en los años posteriores, los funcionarios abrieron al público partes de la famosa catedral. En 2020, la ciudad reabrió la cripta debajo de Notre Dame, que estaba llena de polvo de plomo tóxico del incendio, así como la plaza pública frente a la entrada principal de la catedral.

Actualmente, los visitantes pueden caminar a través de una nueva exposición, «Notre-Dame de Paris: En el corazón del sitio de construcción», ubicada en una instalación subterránea frente a la catedral.

La reconstrucción de la catedral gótica la devolverá en gran medida a su aspecto anterior, pero los terrenos se están renovando de una forma más importante. El año pasado, el arquitecto paisajista Bureau Bas Smets fue seleccionado para remodelar los alrededores de la catedral con una plaza ampliada detrás de la catedral, un nuevo parque, una pasarela subterránea, un centro de bienvenida y un museo arqueológico.

Reabre la catedral de Notre-Dame en 2024, o al menos, una parte, lo que es una buena noticia para los amantes de la cultura, la arquitectura y la historia de Francia en particular y Europa en general.

Temas relacionados
Fotografía
Roberto A Sanchez vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close