Messi
Reabrió el hotel de hielo más famoso del mundo: Icehotel
22/12/18   |   Viajes

Reabrió el hotel de hielo más famoso del mundo: Icehotel

Construido a partir de 2,500 toneladas de hielo extraído del cercano río Torne, el hotel temporal es como un enorme iglú ornamentado. ¿Dónde está? #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Como cada temporada, desde hace 28 años, el hotel más famoso del mundo, Icehotel, reabre ahora para su «invierno» número 29 en la localidad de Jukkasjärvi, Suecia.

Construido a partir de 2,500 toneladas de hielo extraído del cercano río Torne, el hotel temporal es como un enorme iglú ornamentado.

El hielo del hotel se recoge del río en marzo y se almacena hasta que comienza la construcción en octubre, cuando el aire es lo suficientemente fresco como para mantener el hielo intacto.

El hotel de este año cuenta con un vestíbulo principal, sala de eventos y 15 «suites de arte», esculpidas por 33 artistas de 13 países diferentes.

Cada una de las suites abarca un tema diferente: la «Suite Haven» de Jonas Johansson, Jordi Claramunt y Lukas Petko cuenta con una lujosa cama protegida por dos perros guardianes helados.

Todos los que visitan el hotel frío reciben un saco de dormir diseñado para mantener a las personas calientes en condiciones bajo cero.

Para más detalles y reservas, clic aquí.

Fotografía
Cortesía Curbed.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close