Messi
Recomiendan no viajar a Rusia por la guerra contra Ucrania
05/03/22   |   Viajes

Recomiendan no viajar a Rusia por la guerra contra Ucrania

Tanto el Departamento de Estado de Estados Unidos como el gobierno inglés, recomendaron no viajar a Rusia por la invasión a Ucrania

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos, así como el gobierno británico, recomendaron esta semana no viajar a Rusia por la guerra desatada por el presidente Vladimir Putin sobre Ucrania, por los distintos riesgos a los que se enfrentarían los viajeros.

El DOS (Departament of State, por sus siglas en inglés), recomendó no viajar a Rusia por «la posibilidad de hostigamiento de los ciudadanos estadounidenses por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia, el COVID-19 y las restricciones de entrada relacionadas». A ello se suman, «terrorismo, vuelos limitados hacia y desde Rusia y la aplicación arbitraria de la ley local».

«Debido a la nueva invasión de Ucrania por parte de Rusia, un número cada vez mayor de aerolíneas está cancelando vuelos hacia y desde Rusia, y numerosos países cerraron su espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Además, el espacio aéreo alrededor del sur de Rusia está restringido y se cerraron varios aeropuertos en el área. Los ciudadanos ubicados en los distritos de la Federación Rusa que limitan con Ucrania o que están considerando viajar a ellos deben ser conscientes de que la situación a lo largo de la frontera es peligrosa e impredecible».

«Además, existe la posibilidad de acoso a los extranjeros en toda Rusia, incluso a través de regulaciones dirigidas específicamente contra los extranjeros. Dado el conflicto armado en curso y el impacto potencialmente significativo en las opciones de viajes internacionales».

Además, por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Rusia debido al COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país.

Existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadounidenses a Rusia. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA. Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros con y sin vacunas.

En su website oficial, el DOS, indicó no viajar tampoco a:

· El norte del Cáucaso, incluidos Chechenia y el monte Elbrús, debido al terrorismo, los secuestros y el riesgo de disturbios civiles.

· Crimea debido a la ocupación rusa del territorio ucraniano y los abusos de sus autoridades ocupantes.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close