Messi
Remodelarán el Coliseo de Roma para tener un suelo móvil: video
12/05/21   |   Lifestyle

Remodelarán el Coliseo de Roma para tener un suelo móvil: video

El nuevo piso de la arena se completará con paneles de madera que cambiarán de forma, revelando las habitaciones y túneles ocultos debajo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los grandes atractivos de Italia que en tiempos normales convoca a millones de personas cada año. Por eso, ahora, para potenciar este ícono romano, las autoridades aprobaron los planes para remodelar el Coliseo de Roma, que tendrá un suelo móvil o retráctil.

El gobierno de Italia dieron el OK a los planes diseñados por el estudio de arquitectura Labics y Fabio Fumagalli, con la firma de ingeniería Milan Ingegneria, para sumar este piso retráctil dentro de la «arena» del Coliseo de Roma.

Este piso reemplazará al original, que se eliminó en el siglo XIX para restaurar la visión de que se tenía en la antigüedad.

«Esta propuesta será un viaje en el tiempo, devolviéndole al público la misma visión que se tuvo en la antigüedad desde el escenario del monumento», explicaron desde el Parque Arqueológico Coliseo.

El piso se apoyará en la estructura existente del edificio y será retráctil para que se pueda ver el elaborado hipogeo, el complejo de ascensores para llevar animales y gladiadores directamente a la arena debajo del escenario.

Remodelarán el Coliseo de Roma para tener un suelo móvil: video

«El nuevo piso revelará gradualmente las estructuras subterráneas demostrando su estructura detallada», indicaron. «De esta manera, será posible comprender la compleja naturaleza funcional de las áreas subterráneas y su interacción con lo que solía ocurrir arriba».

Para proteger el hipogeo debajo del escenario, se instalarán 24 unidades de ventilación mecánica para controlar la temperatura y la humedad.

Dentro del piso se incorporará un sistema de recolección de agua de lluvia que recuperará el agua para ser utilizada en los baños del Coliseo de Roma.

Atrayendo alrededor de siete millones de turistas anualmente, el Coliseo es una de las atracciones más visitadas de Italia. Se completó en el año 80 d.C. y fue el anfiteatro más grande de la antigua Roma con entre 50 mil y 80 mil personas.

Después de ganar un concurso de diseño en 2020, a Milan Ingegneria y a la empresa de arquitectura Labics y Fabio se les ofreció la oportunidad de reconstruir el famoso Coliseo de Roma. El nuevo piso de la arena se completará con paneles de madera que cambiarán de forma, revelando las habitaciones y túneles ocultos debajo.

El proyecto está programado para completarse en 2023 y podría albergar algunos eventos culturales importantes, incluidas recreaciones de batallas de gladiadores a gran escala.

Este video muestra cómo quedará una vez terminado:

Fotografía
Labics y Fabio Fumagalli
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close