Messi
Requisitos para ingresar como turistas a Argentina
30/10/20   |   Viajes

Requisitos para ingresar como turistas a Argentina

Qué países son los autorizados para ingresar a Argentina en el marco del COVID-19. Por ahora, los ingresos son por el aeropuerto de Ezeiza y la terminal portuaria de Buquebus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este 30 de octubre, Argentina abrió sus fronteras a los países limítrofes (Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile), cuyos viajeros tendrán que cumplir una serie de requisitos para ingresar como turistas.

Recordemos que inicialmente las únicas vías para el ingreso son el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebus, ambas en Buenos Aires.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deben presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico COVID. Además, un test PC realizado en Ezeiza, aunque sin la necesidad de esperar el resultado.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deben exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consisten en el distanciamiento social, la toma de temperatura, la utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

Fotografía
Cortesía www.freepik.es/jcomp
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close