The Acolyte
Requisitos para viajar a Chile en 2022: ¿el país más estricto del mundo?
15/03/22   |   Viajes

Requisitos para viajar a Chile en 2022: ¿el país más estricto del mundo?

Sigue siendo necesario enviar el certificado de vacunación al menos 30 días antes de viajar a Chile en 2022, además de otros requisitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes quieran visitar un país que tiene maravillas únicas, desde El Desierto de Atacama a las famosas Torres del Paine, parece que aún no es el momento para viajar a Chile en 2022, ya que -sin dudas- es el país más estricto de Latinoamérica (y gran parte del mundo), en cuanto a requisitos.

Según la última actualización publicada el 8 de marzo en el portal oficial Chile.travel se mantiene la necesidad de enviar el esquema de vacunación por anticipado, cuya aprobación puede demorar hasta 30 días. Es el único país del planeta, en el que el trámite para chequear la tarjeta de vacunación demora un mes, lo que complejiza los planes de viaje.

Requisitos para viajar a Chile en 2022: ¿el país más estricto del mundo?

Estos son los requisitos para viajar a Chile en 2022:

1. Presentar un PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Exigible desde los 2 años.

2. Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.

3. Contar con un seguro médico con cobertura mínima de US$ 30.000 que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por COVID-19.

4. Esquema de vacunación completo (dos dosis), el cual debe ser homologado previo al ingreso a Chile en  mevacuno.gob.cl. El plazo de homologación de vacunas será informado al viajero en el momento de hacer la solicitud, trámite que puede demorar hasta 30 días corridos. Menores de 6 años y viajeros que cumplen con alguna excepción listada en el Decreto 295 de 2021 del Ministerio del Interior podrán ingresar sin importar su estado de vacunación. Ellos deben hacer una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque el resultado del PCR sea negativo.

5. En el punto de entrada a Chile se realizarán exámenes PCR o test de antígenos de forma aleatoria. Quienes se sometan a la prueba de antígenos deberán esperar el resultado en el punto de ingreso.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close