The Acolyte
Requisitos para viajar a Costa Rica en marzo y abril de 2022
27/02/22   |   Viajes

Requisitos para viajar a Costa Rica en marzo y abril de 2022

¿Qué vacunas están aprobadas? ¿Se necesita un código QR y una póliza? Los requisitos para viajar a Costa Rica en marzo y abril de 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A medida que la situación epidemiológica de los países comienza en muchos casos a mejorar, con altas tasas de vacunación, van cambiando los requirimientos de ingreso a los distintos destinos. En CONOCEDORES.com®, repasamos los requisitos para viajar a Costa Rica en marzo y abril de 2022.

Código QR y carnet de vacunación

A partir del 1 de marzo se amplió el aforo al 100%, solicitando el código QR en actividades empresariales, deportivas, culturales, académicas, discotecas, salones de baile y clubes nocturnos. Los establecimientos comerciales que no soliciten a sus clientes el código QR de vacunación deben operar bajo aforo limitado del 50% y respetando medidas de distanciamiento. Los niños mayores de 12 años deben presentar el código QR para ingresar a establecimientos y actividades que así lo soliciten.

A las personas vacunadas en el extranjero, sean costarricenses o extranjeros y que no tengan código QR, se les reconocerá el carné de vacunación en físico emitido en el extranjero, a efectos de comprobar que cuentan con el esquema de vacunación completo para ingresar a aquellos comercios que así lo soliciten. Los turistas vacunados con las vacunas permitidas recibirán un código QR de vacunación antes de ingresar al país.

Desde el 1 de abril, todos los establecimientos y actividades, podrán funcionar al 100%, sin requerir uso de código QR.

Requisitos para viajar a Costa Rica en marzo y abril de 2022

Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD y disponible en salud.go.cr. El Pase de Salud solo puede completarse a partir del momento en que falten 72 horas para el ingreso al país.

Se debe completar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción. Todos los turistas deben completarlo.

Desde el 7 de marzo se elimina el requisito del Pase de Salud para nacionales y se mantiene la revisión aleatoria para turistas. Además, a partir del 1 de abril se elimina el Pase de Salud para ingresar al país y el requisito de pago de seguro médico para extranjeros no vacunados.

Sin embargo, se recomienda a todo turista que ingrese al país, adquirir una póliza de seguro, lo suficientemente amplia, que le cubra gastos médicos y estadía ampliada por cuarentena, ante un eventual contagio de COVID-19.

Vacunas y seguro de viaje

Desde el 1 de agosto, 2021, todo turista con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y también los menores de 18 años de edad (independientemente de su estado de vacunación) pueden ingresar al país sin póliza de viaje. La última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica.

Las vacunas aprobadas son: AstraZeneca, Janssen (Johnson & Johnson), MOderna, Pfizer, Sinovac, Sinopham y Covaxin. No está autorizada la vacuna Sputnik. Los turistas vacunados deben adjuntar el certificado de vacunación en el Pase de Salud.

Como comprobante se aceptarán certificados de vacunación y carnés de vacunación que contengan al menos la siguiente información: nombre de la persona que recibió las vacunas, fecha de cada dosis, casa farmacéutica. En el caso de Estados Unidos, se recibirá el «COVID-19 vaccination record card».

La documentación debe presentarse en inglés o en español. La presentación de documentación en algún idioma distinto puede imposibilitar su revisión.

Más información, sobre los requisitos para viajar a Costa Rica en marzo y abril de 2022, en el website oficial de turismo del país, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía Visit Costa Rica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close