Messi
Requisitos y restricciones para viajar a Catar para el Mundial 2022
28/10/22   |   Viajes

Requisitos y restricciones para viajar a Catar para el Mundial 2022

A partir del 1 de noviembre, cambian los requisitos y restricciones para viajar a Catar de cara al Mundial de Fútbol 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, justo a tiempo para el inicio del Mundial de Fútbol 2022, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre, se flexibilizan los requisitos y restricciones para viajar a Catar. Según informó el Ministerio de Salud del país arabe, las personas que lleguen en avión ya no necesitarán presentar un test PCR o una prueba rápida de antígenos.

Como ya venía sucediendo desde hace algún tiempo, la cuarentena ya no es obligatoria para los viajeros que llegen del extranjero. Sin embargo, aquellas personas que den positivo por COVID-19 después de arribar a Catar deberán someterse a un aislamiento siguiento los procedimientos que indica el estado catarí.

A partir del 1 de noviembre de 2022, los visitantes que ingresen a Catar no tendrán que registrarse previamente en la aplicación de salud de Ehteraz antes de su llegada.

Sin embargo, la aplicación seguirá siendo obligatoria para acceder a instalaciones médicas en el país.

Cómo funciona y cómo descargar la app Ehteraz:

Cómo explicamos la app ya no es obligatoria para ingresar al país, pero sí para acceder a los centros de salud públicos o privados. Para descargar la app Ehteraz el viajero debe:

· tener una tarjeta SIM de uno de los proveedores de servicios de Catar o una tarjeta SIM internacional.
· conexióna a internet móvil
· debe admitir Android 6 o iOS 13.5, o versiones posteriores.
· descargar la app a través de Google Play o Apple Store.

Las tarjetas SIM y los teléfonos inteligentes están disponibles para su compra en el aeropuerto internacional de Hamad si el pasajero no los posee antes de la llegada.

Qué pasa con la vacunación dentro de las restricciones para viajar a Catar

Las personas completamente vacunadas en Catar tendrán un marco dorado alrededor de su estado de salud en la app Ehteraz.

El estado de salud de los ciudadanos, residentes y visitantes que hayan recibido la vacuna fuera de Catar permanecerá en verde sin un marco dorado hasta que se actualicen los datos de la vacuna en el sistema o a través del portal de vacunas en el extranjero (www.ehteraz.gov.qa).

Fotografía
Cortesía VisitQatar
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close