Messi
Requisitos y trámites para viajar en auto de Argentina a Chile
16/03/24   |   Viajes

Requisitos y trámites para viajar en auto de Argentina a Chile

Si están planeando viajar en auto de Argentina a Chile hay que tener en cuanta algunos requisitos y trámites que exige el gobierno chileno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si están planeando viajar en auto de Argentina a Chile hay que tener en cuanta algunos requisitos y trámites que exige el gobierno chileno, y así, poder disfrutar sus maravillosos paisajes a lo largo de su territorio de norte a sur. Desde Torres del Paine hasta el Desierto de Atacama y, por supuesto, su capital, Santiago de Chile.

Una de las formas de ingresar a Chile es a través de la Cordillera de Los Andes desde Argentina, donde hay una amplia variedad de pasos fronterizos. Sin embargo, hay requisitos, precauciones y consideraciones que deben tener en cuenta.

Requisitos y trámites para viajar en auto de Argentina a Chile

Para ingresar a Chile en vehículo se solicitarán los siguientes documentos, de los cuales sugerimos mantener una copia digital y revisar anticipadamente su fecha de caducidad para evitar inconvenientes.

  • Cédula de Identidad o Pasaporte vigente
  • Completar el formulario «Salida y Admisión Temporal de Vehículos»
  • Seguro de vehículo Internacional
  • Autorización del propietario del vehículo en caso de que no participe del viaje
  • Autorización de padre o madre que no viaje junto a su hijo o hija
  • Si se traen productos de origen animal o vegetal, se deben declarar en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Precauciones a tener en cuenta

Debido a que se trata de un cruce por cordillera, los conductores podrán encontrar hielo sobre la calzada, ráfagas de viento e incluso nieve. Por tal razón, hay que traer abrigo, comida, agua, combustible y todo el equipamiento necesario para conducir por la montaña. Es fundamental hacer una revisión previa del vehículo.

En el sitio web de Pasos Fronterizos se encuentran en detalle todas las cosas a tener en cuenta, mientras que en la cuenta de Twitter figuran los horarios actualizados y eventuales cierres por mal tiempo.

Cómo viajar al Desierto de Atacama

Incontables son las aventuras que se pueden vivir en el Desierto de Atacama, el más árido del mundo. Desde hacer astroturismo y descubrir flora y fauna única hasta hacer la ruta de los Seis Miles y conocer el Nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo.

Una de las mejores opciones es cruzar por el Paso Jama, que une la RN 52, en la provincia de Jujuy, con la Ruta 27 en dirección hacia San Pedro de Atacama, atravesando la Reserva Nacional Los Flamencos.

Otra opción es el Complejo San Francisco, que une la RN 60, en la provincia de Catamarca, con la Ruta 31 en dirección hacia Copiapó.

Fotografía
MirkoVitali vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close