Messi
Restricciones para viajar: Argentina cierra sus fronteras hasta el 8 de enero
23/12/20   |   Viajes

Restricciones para viajar: Argentina cierra sus fronteras hasta el 8 de enero

¿Quienes pueden ingresar a Argentina? ¿Quienes tenían pasajes pueden volar? ¿Qué países están en la lista de no volar? ¿Test o cuarentena?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este miércoles el gobierno decidió restriccion para viajar en el marco de la segunda ola del coronavirus que afecta a Europa y Estados Unidos, como así también la nueva cepa que detectada, que sería entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa que la conocida hasta ahora. De esta forma, Argentina cierra sus fronteras hasta el 8 de enero de 2021 (por lo menos).

Este cierre arranca a la hora cero de este viernes 25 de diciembre y afecta a los países limítrofes (Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil), así como también Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Australia. En este último caso, la decisión es casi irrelevante porque no hay vuelos entre Argentina y Australia y el país de Oceanía tiene sus fronteras cerradas desde marzo pasado, sólo habilitando el ingreso de viajeros de Nueva Zelanda.

Los viajeros argentinos (y residente de Argentina) podrán viajar con la presentación e ingresar al país con la presentación de un test PCR con resultado negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

Los argentinos podrán ingresar por Ezeiza, San Fernando, por la terminal portuaria de Buquebus y por los pasos terrestres que se encontraban habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Por el momento, también se interrumpen los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Australia.

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Quedarán exceptuados los diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados, que deberán contar con autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, presentar test de PCR negativo y seguro con cobertura para COVID-19.

Además, personal de transporte internacional y tripulaciones quedarán exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

También estarán exceptuados los deportistas enmarcados en protocolos específicos para acontecimientos deportivos, previa autorización.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close