Messi
Resultados ganadores de la Lotería de Visas 2024 de Estados Unidos
08/10/22   |   Lifestyle

Resultados ganadores de la Lotería de Visas 2024 de Estados Unidos

Los resultados de los ganadores de la Lotería de Visas 2024 se dan a conocer a partir del 6 de mayo de 2023. Recomendaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos confirmó que los resultados de los ganadores de la Lotería de Visas 2024 se darán a conocer a partir del 6 de mayo de 2023. La inscripción para la denominada DV-2024 comenzó el 5 de octubre de 2022 finalizando el 8 del 8 de noviembre de 2022.

De acuerdo al sitio web oficial dvprogram.state.gov, los participantes deben guardar su número de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2024.

Recordemos que en 2022 se realiza la inscripción para participar del denominado Programa de Visas de Diversidad, y en 2023 se dan a conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2024.

Para el año fiscal 2024, estarán disponibles hasta 55 mil visas de diversidad (DV) y no hay costo alguno para registrarse en el programa.

Los solicitantes que son seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos de elegibilidad simples pero estrictos para calificar para un DV. El Departamento de Estado determina a los seleccionados a través de un sorteo de computadora al azar. El Departamento de Estado distribuye visas de diversidad entre seis regiones geográficas, y ningún país puede recibir más del siete por ciento de las DV disponibles en un año.

Tal como indicáramos, para DV-2024, los nativos de los siguientes países y áreas no son elegibles para aplicar, porque más de 50.000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los cinco años anteriores:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida la RAE de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.

¿Cómo conocer los resultados de los ganadores de la Lotería de Visas 2024?

Para ello, la persona que se inscribió al programa debe usar su número de confirmación para acceder a la Verificación del estado disponible en el sitio dvprogram.state.gov desde el 6 de mayo de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024.

La verificación del estado del participante es el único medio por el cual el Departamento de Estado notificará si es seleccionado, proporcionará más instrucciones sobre la solicitud de visa y notificará la fecha y hora de la cita para la entrevista de visa de inmigrante.

El Departamento de Estado sugiere conservar el número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2024, en caso de actualizaciones.

Temas relacionados
Fotografía
photovs vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close