fbpx
REVIEW Acapulco: la nueva serie favorita para ver en Apple TV Plus
10/10/21   |   Series & Películas

REVIEW Acapulco: la nueva serie favorita para ver en Apple TV Plus

La nueva serie Acapulco trae frescura, diversión, alegría y un toque de inspiración, con capítulos que dan ganas de seguir viendo

Francisco.Folmer Redacción
Francisco.Folmer

Este viernes 8 de octubre, Apple TV Plus estrenó su nueva serie Acapulco y, sin dudas, es nuestra nueva propuesta favorita, aún por encima de la megaproducción Fundación o de las segundas temporadas de Ted Lasso, The Morning Show o See.

Acapulco muestra que Apple está comenzando a entender el negocio del streaming. Si bien todas sus series son grandes apuestas visuales, quizás, uno de sus mayores defectos en algunas de ellas, es la extensa duración de cada capítulo o la complejidad innecesaria de las tramas. De hecho, su gran apuesta Fundación, una megaproducción basada libremente en los libros de Isaac Asimov, no tuvo buena calificación de la audiencia, ya que -más allá de su nivel cinematográfico- sus episodios son demasido largos y no respetaron los cánones básicos del escritor.

Acapulco tiene todos los condimentos para ser la nueva serie favorita: es fresca, divertida, tiene nostalgia, amor, es inspiracional y sus capítulos duran 30 minutos o incluso un poco menos.

Son 30 minutos llenos de una historia sencilla, que comienza con Máximo Gallardo, un niño de ocho años que vive en México y que sueña con trabajar -cuando sea grande- en Las Colinas, el más exclusivo resort de Acapulco, algo que finalmente consigue.

REVIEW Acapulco: la nueva serie favorita para ver en Apple TV Plus

Pero ya en su primer día, Máximo se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que jamás imaginó y para tener éxito, debe aprender a navegar entre una clientela exigente, un mentor voluble y una vida familiar complicada, sin perder el camino por atajos o tentaciones.

La serie va y viene entre el pasado y futuro de Máximo. En el futuro, le cuenta a su sobrino Hugo como llegó a ser el hombre multimillonario que es hoy. Y cuando va al pasado, se ven las divertidas aventuras por las que tuvo que pasar en su paso por Las Colinas.

REVIEW Acapulco: la nueva serie favorita para ver en Apple TV Plus

Lejos de historias oscuras y dramas que repletan las plataformas, Acapulco sobresale por la sencillez de su relato, por una cinematografía increíble que retrata la década de los 80 con mucho colorido, el típico nivel de calidad de Apple TV y, por supuesto, el ADN de Apple en cuanto a guiones «blancos», algo que es más que apreciado en un momento de distopía como el que estamos atravesando.

Acapulco es una comedia bien hecha, con toques de humor tierno, con un optimismo que se transmite desde el primer segundo que arranca cada capítulo, para hacernos querer quedarnos, al menos, un rato más en Las Colinas, por más imaginaria que sea la historia.

REVIEW Acapulco: la nueva serie favorita para ver en Apple TV Plus

La primera serie latina de Apple TV Plus está protagonizada por Eugenio Derbez, Enrique Arrizon, Raphael Alejandro y Camila Perez, con un total de 10 episodios en la hasta ahora única temporada.

overall 9.1
  • 9
    Dirección
  • 9
    Guión
  • 9
    Actuaciones
  • 9.5
    Cinematografía
  • 9
    Producción
  • 9
    Banda de Sonido
Fotografía
Apple TV Plus

Más por conocer

Featured

Close