REVIEW AKA Times Square New York: mucho más que un hotel
28/03/19   |   Viajes

REVIEW AKA Times Square New York: mucho más que un hotel

La cadena más reconocida de Estados Unidos en ofrecer departamentos con servicio de hotelería, vuelve a distinguirse en un lugar clave de la Gran Manzana

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Nueva York es de esas ciudades que tienen el privilegio de no tener sólo un lugar icónico que las represente, sino decenas. Desde el Central Park a la Estatua de la Libertad o el One World Trade Center, el edificio Flatiron o el Puente de Brooklyn. Sin embargo, hay un lugar especial, que sirve para recibir cada año nuevo y es el epicentro del entretenimiento: Times Square.

La zona rodeada de teatros y caracterizada por sus pantallas gigantes de publicidad, ocupa sólo algunas cuadras. Pero las suficientes como para atraer a millones de turistas de todo el planeta.

A sólo unos metros (literalmente hablando) se encuentra el fantástico AKA Times Square, una de mis marcas favoritas para alojarse, gracias a su concepto de apartamentos con servicios de hotelería.

El edificio, diseñado en 1893, presenta una fachada renacentista, con detalles góticos.

AKA tiene varios puntos que lo hacen atractivo. Por un lado, sin importar la tipología, todos los departamentos tienen espaciosas dimensiones, lo que permite disfrutar en muchos casos de cocinas completas, lavadero independiente, living y comedor.

Este ADN de la cadena lo hace ideal tanto para quienes desean quedarse algunos días o alojarse por largos períodos de tiempo, ya sea por trabajo o estudio.

Su ubicación también es clave. Porque se levanta sobre la calle 44, lo que -a pesar de la cercanía con la Av. de las Américas o la Quinta Avenida o el propio Times Square- logra mantener una calma que permite disfrutar del silencio cuando estamos dentro de la histórica propiedad.

Los departamentos siguen la identidad visual de la cadena: paredes blancas con cuadros y muebles en tornos grises y negros, lámparas como elementos llamadores y un ambiente hogareño en su distribución.

En entretenimiento y conectividad, AKA también sobresale por su Wi-Fi de verdadera alta velocidad y DirecTV con acceso a paquete de canales como HBO.

Entre sus amenidades cuenta con un impactante lounge de grandes dimensiones, con café y te de cortesía, una atractiva terraza en el corazón de la Gran Manzana, y un pequeño gimnasio para entrenamientos básicos.

Las luces llamativas, los rascacielos circundantes, los enormes carteles luminosos y la calidez tradicional de AKA, miembro de la colección Preferred Residencies de Preferred Hotels and Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, lo hacen uno de los favoritos para alojarse en Times Square.

overall 9.3
  • 9
    Ubicación
  • 9.5
    Espacio en Apartamentos
  • 8.5
    Decoración & Estilo
  • 9.5
    Concepto
  • 10
    Velocidad Wi-Fi
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close