fbpx
Conocedores
Close

8.9

REVIEW AKA Tribeca Nueva York: un hotel para buscadores de emociones

Por Norberto Sica

3 de octubre de 2019

Está ubicado a cinco minutos de algunos de los principales atractivos como el One World Trade Center, el Battery Park y los ferries hacia la Estatua de la Libertad

Location, location, location. Es difícil elegir cuál es la mejor zona para alojarse en Nueva York. Todas, tienen una magia particular, lugares por descubrir y explorar. Y sin dudas, el AKA Tribeca, una de las mejores cadenas que combinan el concepto de apartamentos con servicios de hotelería, no es la excepción.

El nombre de Tribeca surge de la contracción de las palabras Triangle Below Canal Street (o el Triángulo bajo la calle Canal). Este triángulo, que tiene en realidad una forma más trapezoidal, linda con Canal Street hasta Park Place y, desde el oriente del río Hudson hasta Broadway.

Esta área del Lower Manhattan está (literalmente) a cinco minutos caminando del One World Trade Center, de The Oculus y su shopping The Westfield, el Memorial 9/11, el centro de compras de lujo Brookfield Place, uno de los parques más atractivos de la Gran Manzana como es el Battery Park y a poca distancia del punto de partida donde salen los ferries hacia la Estatua de la Libertad, entre otros atractivos.

Podemos decir, sin dudarlo, que es una ubicación más que estratégica, con muchas opciones para el entretenimiento, la cultura y las compras.

El hotel de 14 pisos ofrece una arquitectura moderna, con grandes ventanales de piso a techo, un penthouse con terraza y cien habitaciones y 16 suites.

AKA Tribeca tiene una colección de habitaciones elegantemente diseñadas, con el clásico minimalismo de AKA, con prevalencia de grises, blancos y negros, maderas claras, camas con grandes respaldares, detalles de color, toques dorados y plateados, lámparas como elementos llamadores y un ambiente que nos hace sentir como en nuestra casa.

Sin importar el tipo de cuarto escogido, la generosidad de los espacios es algo que no falla en el concepto de la cadena.

A ellos, se suma un baño con duchas de lluvia con paredes de vidrio, máquina Nespresso con café de cortesía y televisores de pantalla plana con Chromecast.

Cuenta con un gimnasio 24/7 con máquinas LifeFitness con un completo equipamiento para entrenamiento, servicios de lavandería, e internet de alta velocidad (un clásico de AKA).

Y si hay un sector que no deja de llamar la atención es su lounge con chimenea y barra para tragos, con boxes individuales con grandes poltronas y lámparas de diseño, o grandes sillones para simplemente relajarse, leyendo un libro, conectados con nuestro laptop o disfrutando de un cocktail.

AKA también sumó Little Park, un restaurante con productos orgánicos, tanto para desayunos, almuerzos, meriendas o cenas.

AKA Tribeca, es otro miembro de la Colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo.

Overall

8.9

  • 9 Ubicación
  • 9.5 Espacio en Habitaciones
  • 8.5 Decoración
  • 9.5 Layout / Confort
  • 9.5 Velocidad Wi-Fi
  • 8.5 Fitness Center
  • 8 Experiencia Personal