REVIEW Altos del Arapey: resort, golf, termas, spa y lo mejor de Uruguay
10/01/20   |   Viajes

REVIEW Altos del Arapey: resort, golf, termas, spa y lo mejor de Uruguay

Ubicado a 80 kilómetros de la localidad de Salto, ofrece una propuesta única de un resort all-inclusive con decenas opciones de entretenimiento y relax

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Uruguay es uno de mis lugares favoritos no sólo de Latinoamérica, sino del mundo. Más allá de sus atractivos naturales, este país, el segundo más pequeño de Latinoamérica, tiene un encanto particular que es su gente, que siempre es amable y cordial, y que con su tradicional frase «pasen bien», nos dan ese abrazo para sentirnos bienvenidos en cada «hola». Y en el departamento de Salto, en la región del noroeste, nos encontramos con el exclusivo resort Altos del Arapey.

Emplazado en Termas del Arapey, esta localidad se desarrolló en torno a los pozos de aguas termales, que se descubrieron casi de casualidad en la década de 1940, cuando el Instituto Geológico del Uruguay, estuvo realizando perforaciones en la zona buscando petróleo.

Y en lugar del oro negro, surgió esta fuente de agua que emerge a 1300 metros de profundidad, a razón de 400 mil litros por hora, con una temperatura de unos 41 grados.

Con este pintoresco escenario, con paisajes de montes, campos naturales, jardines y el caudaloso río Arapey, Altos del Arapey nos ofrece una propuesta única de un resort all-inclusive, combinando los beneficios de las aguas termales, sus campos de golfs con 18 hoyos, su spa, sus piscinas y sus decenas de opciones de entretenimiento que lo hacen ideal para parejas o familias.

Su lobby principal nos recibe con un amplio living con grandes ventanales que nos conduce a los distintos edificios que conforman el complejo.

Con 156 habitaciones de distinta tipología, todas sobresalen por sus cómodos espacios, como así también sus balcones con vistas panorámicas, algunos hacia adentro del complejo y otros hacia la zona de los montes.

El resort cuenta con seis piscinas de agua termal, abiertas y relacionadas entre sí, un gran jacuzzi, un «wet bar». Además, una gran piscina cerrada «in-out», una de niños y dos jacuzzis interiores.

También tiene su propio pozo de agua de 950 metros de profundidad que arroja unos 150 mil litros por hora, con temperaturas que llegan a los 40 grados, alimentando las piletas.

Además, las propuestas para la diversión se complementan con juegos acuáticos, un completo fitness center, un sector de videogames, cine, paseos a caballo, canoas en su laguna, clases de baile, bicicletas, mesa de billar y campeonatos de fútbol, dentro de un sinfín de actividades.

En gastronomía, hay propuestas buffet para el desayuno, almuerzo, merienda y cena, con la posibilidad de escoger algunos platos a la carta, dependiendo de la hora del día.

El restaurante principal, tiene una magnifica vista del lago, como así también de todo el complejo en su conjunto.

Cuenta con distinta estaciones, con pastas, especialidades a la plancha y parrilla, pizzas y una variedad de postres, frutas, quesos y fiambres.

El sistema “all inclusive” abarca todo tipo de bebidas, refrescos, cócteles, cervezas y vinos. Además, como complemento uno de los datos que sobresale es que se sirve agua termal en cada una de las comidas.

El diseño arquitectónico, jerarquiza la integración del complejo al terreno y a la naturaleza que lo rodea, ofreciéndonos un resort entre los mejores de Uruguay.

«Pasen bien», es una frase más que acertada para describir en sólo dos palabras Altos del Arapey. Para disfrutar.

overall 9.2
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Layout & Confort
  • 8
    Decoración en Habitaciones
  • 8.5
    Decoración en Áreas Comunas
  • 9.5
    Servicio
  • 9.5
    Amabilidad
  • 10
    Desayuno
  • 9
    Gastronomía
  • 9.5
    Opciones de Entretenimiento
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close