Conocedores
Close

9.4

REVIEW Arakur Ushuaia: mucho más que el hotel con la mejor vista

Por Norberto Sica

14 de enero de 2019

Es la elección perfecta para conocer "la ciudad del fin del mundo", gracias a su ubicación, diseño y arquitectura, que lo pone entre los mejores de Argentina

Es uno de los mejores hoteles de Argentina y, sin dudas, se destaca en Tierra del Fuego y en toda la Patagonia. Su ubicación lo pone en un lugar de privilegio. Emplazado a 250 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del Cerro Alarkén, y dentro de la reserva natural, se levanta el Arakur Resort & Spa, mucho más que el hotel con la mejor vista de Ushuaia.

Por un lado, está ubicado estratégicamente a pocos minutos del centro de la ciudad y de algunos de los principales atractivos, a los que se llega rápidamente, gracias a un servicio de transfer gratuito que sale a cada hora.

Por otro, su estructura sobresale en el landscape de Ushuaia, diseñada bajo los estándares de la arquitectura sostenible.

El edificio está rodeado de bosques nativos, terrazas naturales y áreas verdes, con materiales y colores que se fusionan con el entorno.

Apenas ingresamos al lobby, podremos dar un primer vistazo a las magníficas panorámicas del Canal de Beagle, el puerto y la city, hacia un lado, y los valles y las cadenas montañosas, hacia el otro.

La decoración tanto de las áreas comunes como de las habitaciones siguen una identidad clara, con grandes ventanales, hogares a leña, el uso de maderas, cobre, mármol, piedras y tejidos naturales.

Además, la tecnología también está presente con un sistema de aire acondicionado geotérmico, sistemas para el control de la humedad y del aislamiento acústico.

Las habitaciones son amplias, con un layout confortable y un diseño contemporáneo, en el que se destaca su bañera con vista al propio cuarto, y sus amplios ventanales.

Si Ushuaia tiene de por sí, una infinidad de propuestas para los turistas, como tours por paseos marítimos, subirse al famoso “Tren del Fin del Mundo”, conocer la fantástica Estancia Harberton, o llegarse hasta la pingüinera en la Isla Martillo, el hotel es una ostentación para los que buscan relax y entretenimiento.

A su piscina climatizada de 17 metros, se suma otra in-out que permite pasar del interior al exterior de la propiedad, mientras escuchamos música subacuática. No podemos dejar decepcionar los hidrojets en dos zonas y dos bañeras de hidromasajes al aire libre, con vistas a las montañas, la bahía y el casco urbano.

El sector del fitness center es más que completo para un entrenamiento básico, con equipamiento TechnoGym. Y también un área de juegos, nos permitirá relajarnos y divertirnos aún más.

Arakur también tiene distintos senderos para recorrer la reserva natural y sus alrededores, con circuitos guiados.

En gastronomía, se destaca su restaurante La Cravia, con platos de cocina autóctona e internacional, carnes a la parrilla y pescados como la merluza negra. Allí, también se sirven los desayunos buffets, con distintas estaciones de platos fríos y calientes.

Formando parte de The Leading Hotels of The World, la colección de hoteles de lujo que sobresalen por su diseño, arquitectura y experiencia, Arakur es la elección perfecta para conocer “la ciudad del fin del mundo” como un verdadero cosmopolita.

Hotel

Arakur Ushuaia Resort & Spa

Overall

9.4

  • 10 Ubicación
  • 10 Vistas Panorámicas
  • 9.5 Espacio en Habitaciones
  • 9.5 Layout Habitaciones
  • 8.5 Velocidad Wi-Fi
  • 9 Spa / Recreación
  • 9 Atención & Amabilidad
  • 9.5 Gastronomía
  • 9.5 Experiencia Personal