REVIEW Así es el Museo de Broadway: un imperdible en Nueva York
El Museo de Broadway está ubicado en el corazón de Times Square para celebrar la historia y la cultura del teatro y las principales obras
Norberto Sica
Oscar Hammerstein II no fue un personaje más en la historia del teatro. Nacido en 1895 fue letrista, libretista, productor teatral y director durante casi 40 años, ganando ocho premios Tony entre otros galardones. En el Museo de Broadway (Museum of Broadway) que abrió a mediados de noviembre de 2022 en pleno corazón de Times Square nos encontramos con una frase que mucho tiene que ver con los que aman al teatro y el arte en todas sus formas:
«Tienes que tener un sueño. Porque si no tienes un sueño, ¿cómo vas a lograr que un sueño se convierta en realidad?»
Quizás con esa frase en la mente, los creadores del Museo de Broadway le brindan a los viajeros, turistas y locales, una experiencia inmersiva extremadamente atrapante por la historia, la cultura, la tradición y la magia del teatro.
El Museo de Broadway, ubicado en el 145 West de la calle 45th Street, se levanta sobre un histórico edificio de tres pisos completamente reacondicionado, ocupando una superficie de unos 2.500 metros cuadrados.
La entrada principal nos lleva a un pequeño store, con libros y merchandising vinculados a la temática.
Cuando llegamos al tercer piso, se abren las puertas hacia el mundo de la imaginación. Primero, tendremos un vistazo de todas las obras que se encuentran en cartelera, con un código QR para obtener más información, como horarios y, desde luego adquirir nuestras entradas.
A los pocos minutos, un mini teatro nos proyectará un video súper dinámico, de cómo se llegó desde la primera obra en el 1700 al Broadway que hoy conocemos.
Luego, paso a paso, y piso por piso, de forma descendente, iremos viendo cómo el trabajo de docenas de diseñadores y artistas, trazaron un viaje a lo largo de la línea del tiempo, desde su nacimiento hasta la actualidad, para vivir la magia del teatro.
Desde vestuarios, datos de color, disfraces, accesorios, representaciones, fotos inéditas, videos y más, de clásicos como Hamilton, West Side Story, The Wiz, Cabaret y decenas de obras, el Museo de Broadway es un nuevo imperdible para visitar en Nueva York.
Y entre tantos atractivos que conocer y disfrutar en la Gran Manzana, este museo, requiere de unos 90 minutos aproximadamente para recorrerlo en profundidad. Un tiempo que claramente podemos hacernos para aprender más de una de las artes escénicas más arraigadas. A disfrutar. It’s showtime.