REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair
24/07/23

REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair

Con mucha historia por contar, no es exagerado asegurar que Athenaeum Londres, es uno de los mejores hoteles en la capital inglesa

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

El hotel y residencias Athenaeum Londres, es sin dudas, una de las mejores propiedades para alojarse en el corazón del barrio de Mayfair en la capital del Reino Unido, en una ubicación ideal frente al Royal Green Park y a poca distancia caminando de atractivos como el Palacio de Buckingham, el Big Beg y el London Eye, que se pueden ver a simple vista desde su salón ejecutivo The View, el último piso del edificio que presenta una colorida fachada de flores y plantas que sobresalen en el paisaje urbano.

REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair

La historia del lugar se remonta a 1850, cuando en el 116 Piccadilly, el sitio comenzó su vida como Hope House, una elegante morada privada del parlamentario Henry Hope, que tras su fallecimiento se vendió al elegante Junior Athenaeum Club, ganando rápidamente popularidad entre lo más alto de la sociedad londisense.

La palabra «Athenaeum» se traduce como «biblioteca» y se deriva del nombre griego Athena, la diosa de la sabiduría. El noble nombre permaneció en 116 Piccadilly en la década de 1930 cuando el club se disolvió y el edificio se transformó en un lujoso bloque de apartamentos art deco.

Cuatro décadas más tarde, el lugar se reconvirtió en un hotel icónico para acomodar a estrellas de cine cuando filmaban en los famosos estudios Pinewood y Ealing de Londres.

REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair

Grandes celebradidades, desde Elizabeth Taylor y Marlon Brando a la banda de música pop Take That, se alojaron en Athenaeum, incluyendo a Steven Spielgerg, que utilizó una suite del hotel para editar las películas E.T., Encuentros Cercanos del Tercer Tipo e Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida.

El hotel cuenta con 111 habitaciones y 12 suites y en 2016 se llevó a cabo una importante reforma en el vestíbulo, el restaurante y las salas de reuniones.

REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair

Las habitaciones son espaciosas, similares a las de un departento studio, con una decoración moderna pero con un guiño a las raíces art deco, con vistas panorámicas del Royal Green Park, gracias a sus ventanales de piso a techo, que nos permiten disfrutar del paisaje de la zona y las tradicionales casonas victorianas. Además, los huéspedes podremos disfrutar de café de cortesía Nespresso, botellas de agua mineral y productos de amenidades para el baño de Molton Brown.

REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair

Además de las habitaciones que se encuentran en la propiedad principal, The Athenaeum ofrece residencias privadas, que son ideales para familias que buscan un hogar lejos del hogar, con cocinas totalmente equipadas, comedores, salas de estar, dormitorios interconectados e incluso camas para niños.

Todos los espacios son luminosos y acogedores, con atractivas obras de arte modernas y elegantes paletas de colores coral o verde azulado.

Y, obviamente, algo que un hotel londinense no puede dejar de ofrecer es un excelente té de la tarde, para disfrutar de una selección de sándwiches, bocados y pastelería para todos los gustos, incluyendo menús vegetarianos, veganos y sin gluten.

REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair REVIEW Athenaeum Londres: uno de los mejores hoteles en Mayfair

Con mucha historia por contar, no es exagerado asegurar que Athenaeum Londres, es uno de los mejores hoteles en Mayfair, con un futuro promisorio para los húespedes que buscamos un alojamiento 5 estrellas, con toda la elegencia y estilo de la cultura británica.

www.athenaeumhotel.com

overall 9.5
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Vistas Panorámicas
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Layout & Confort
  • 9.5
    Personalidad & Estilo
  • 9.5
    Servicio & Amabilidad
  • 9.5
    Gastronomía
  • 9.5
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)