REVIEW Casa de Uco Mendoza: uno de los hoteles más irresistibles de Argentina
11/06/19

REVIEW Casa de Uco Mendoza: uno de los hoteles más irresistibles de Argentina

El hotel/resort/bodega está en el centro mismo de una finca de más de 300 hectáreas en el Valle de Uco, a poco más de una hora de la ciudad de Mendoza

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Algunos podrían pensar que estamos en el medio de la nada. Un concepto, más que equivocado, en este caso. Porque estamos en el corazón mismo de uno de los valles más fértiles de la provincia de Mendoza, rodeado de viñedos, lagos artificiales, una exuberante vegetación y, por supuesto, algunas de las formaciones montañosas más atractivas de la Cordillera de los Andes. Todo esto es posible en un lugar icónico como es Casa de Uco.

El hotel/resort/bodega está en el centro mismo de una finca de más de 300 hectáreas en el Valle de Uco, a poco más de una hora de la ciudad de Mendoza.

La exclusividad marca el concepto de Casa de Uco, con sus 16 habitaciones y tres villas.

El moderno edificio es ecológicamente innovador, con uso de energías renovables, y construido con paredes de hormigón, vidrio y maderas.

Todas las habitaciones son espaciosas, con ventanales de piso a techo, que cubren los sectores de living, dormitorio y baño, a lo que se suma un inmejorable balcón para disfrutar del aire fresco de la montaña.

El diseño es contemporáneo, elegante y minimalista, con maderas de colores claros y pisos de hormigón lustrado.

Las vistas son perfectas: ya sea durante el atardecer o el amanecer, ya sea de día o de noche, ya sea verano, otoño, primavera o invierno, el paisaje cambia y muta, nos divierte y emociona con su diversidad de colores.

Las opciones de entretenimiento son realmente variadas: cabalgar, hacer trekking, caminatas, recorridos en bicicleta, adentrarnos en los viñedos, o simplemente relajarnos en su piscina al aire libre o spa.

El spa cuenta con un sauna seco, un baño finlandés, un hammam, bañeras para tratamientos, zonas exteriores e interiores de relax.

El hotel también posee una sala de juegos, mesa de billar y biblioteca, y un mirador con un pequeño telescopio para estar aún más cerca de «los Andes» o de las estrellas.

Como no podía ser menos, la gastronomía es uno de los grandes puntos fuertes, con productos de su propia huerta, combinados con los de productores locales. Todo se produce en Casa de Uco, y se maridan con los vinos de la bodega.

Los viñedos están en una de las mejores zonas de la Argentina, a una altitud promedio de 1200 metros sobre el nivel del mar, con un clima que garantiza más de 300 días de sol.

Y es impensable un día de campo sin probar un auténtico asado argentino, que puede disfrutarse en un lugar especialmente integrado al paisaje de las lagunas, arroyos y a los viñedos.

Además de la naturaleza, la zona también tiene historia. El valle está íntimamente ligado a la Ruta Sanmartiniana y en el paraje Manzano Histórico se llevó a cabo un capítulo del paso de José de San Martín por la región.

Casa de Uco es irresistible. Una tentación para potenciar cada uno de nuestros sentidos. Un hotel que va un paso más allá del concepto de un hotel, para hacer que la experiencia sea soñada.

overall 9.3
  • 9.5
    Ubicación
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Diseño & Decoración
  • 9
    Layout & Confort
  • 9.5
    Gastronomía
  • 8.5
    Desayuno
  • 9.5
    Amabilidad & Servicio
  • 9
    Actividades
  • 9.5
    Experiencia
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)