Messi
REVIEW Cirque Du Soleil Michael Jackson ONE: el show para ver en Las Vegas
25/07/22

REVIEW Cirque Du Soleil Michael Jackson ONE: el show para ver en Las Vegas

Sin dudas, el espectáculo Michael Jackson ONE en el Mandalay Bay de Las Vegas es uno de los shows que todo viajero debe disfrutar

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Michael Jackson es mucho más que uno de los mejores cantantes, bailarines y coreógrafos que forjó la cultura musical del siglo XX. A lo largo de su carrera de cuatro décadas, todo lo que el Rey del Pop hizo, influyó en cientos de artistas de muchos géneros musicales, ya sea a través de sus bailes, sus canciones, sus presentaciones en escena, sus videoclips y sus inconfudibles vestuarios, looks y, claro, su famoso moonwalk. Por eso, Cirque Du Soleil Michael Jackson One, que se presenta en el Mandalay Bay de Las Vegas, es mucho más que una cita obligada no sólo para los fans, sino para cualquier persona que ame la música.

Con una carrera que comenzó desde muy pequeño junto a los Jackson 5 y con éxitos que se fueron apilando uno tras otro al iniciar su periplo en solitario, desde Billie Jean, pasando por Smooth Criminal, Bad, Remember The Time, Black or White, Dangerous, Jam, Man in the Mirror y decenas más, es el artista musical individual más premiado de la historia.

Con una duración de 90 minutos, que se pasan volando, casi como una ofrenda a su tema «Gone Too Soon» (Se fue demasiado rápido), ONE es una colaboración entre el Cirque du Soleil y el Estate de Michael Jackson, con acróbatas, bailarines y cantantes que ponen toda su energía para volver a traer a la vida el espíritu, la esencia y el alma de MJ.

Michael Jackson ONE es una fusión única de sonidos, acrobacias, bailes y efectos visuales, para llevarnos en un viaje por la carrera del artista, con distintos cuadros visuales continuos, que nos van transportando por distintas emociones, utilizando un lenguaje urbano, del pop y hip hop, como trampolín para la exploración de algunos de sus incontables hits.

Camas elásticas, gimnasia rítmica, acrobacias aéreas, pole dance, proyecciones de video y los movimientos característicos de Jackson son parte del show.

El escenario, las paredes y el techo están equipados con uno de los sistemas de altavoces múltiples más potentes del mundo. Además, cada uno de los 1.800 asientos del teatro tiene un altavoz incorporado, a cada uno de los costados de nuestros oídos y en la parte central, generando un efecto absolutamente espacial.

Es imposible no sentirse emocionado en varios momentos del show, sobre todo si uno es un seguidor de la carrera de Michael Jackson. Y todos, algunos más, algunos menos, sin importar de donde seamos, qué idioma hablemos o qué edad tengamos, movamos en algún momento nuestro cuerpo al sentir alguna de sus canciones, en un show como ONE que rinde un tributo único.

Si hay un espectáculo imperdible para ver en Las Vegas, ciudad llena de grandes propuestas, este es uno de ellos.

overall 9.5
  • 9.5
    Escenografía
  • 9.5
    Coreografía
  • 9.5
    Acrobacias
  • 9.5
    Música
  • 9.5
    Producción
  • 9.5
    Dirección
Fotografía
Cirque Du Soleil