REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio
13/03/24   |   Viajes

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

La aerolínea nacida en República Dominicana permite conectar Sudamérica, con Centro y Norteamérica. ¿Cómo es volar con Arajet?

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Nacida en República Dominicana en 2022, la aerolínea se convirtió en un referente en el mercado de las líneas aéreas low-cost del Caribe, proponiendo a los viajeros de Latinoamérica y más allá, aprovechar su hub en Santo Domingo, la capital de su país natal, como hub de conexiones a distintos puntos de Centroamérica y Sudamérica, como así también destinos en Canadá como Montreal y Toronto. ¿Cómo es volar con Arajet?

El equipo de CONOCEDORES.com® voló en febrero de 2024 desde Buenos Aires hacia Toronto, con la escala correspondiente en Santo Domingo.

Los vuelos desde Argentina parten durante la madrugada, garantizando que el horario de llegada al destino final (ya sea el Caribe o más allá) sea durante el día, lo que es una gran opción.

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

El trayecto entre Buenos Aires y Santo Domingo demora unas 8 horas y la duración de la escala para el siguiente tramo (en este caso a Toronto) es de sólo 1 hora y 35 minutos, arribando a la ciudad canadiense poco más de 4 horas y 30 minutos más tarde.

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

Arajet fue premiada en la Cumbre Mundial de Aviación CAPA como la mejor nueva aerolínea del mundo y uno de sus puntos fuertes es operar con una flota completamente nueva de aviones Boeing 737 Max-8, con la configuración de asientos 3 – 3.

Dependiendo de la aeronave, el sector Premium Economy puede contar con una configuración de asientos 2 – 2, o bien de 3 – 3, pero, en este caso con el asiento del medio bloqueado, para los pasajeros que buscan una mayor comodidad.

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

Con el team atento y amable tanto en los procesos de check-in como boarding, la tripulación continúa en el vuelo con la misma dinámica, ofreciendo a los viajeros la posibilidad de disfrutar de alguna propuesta gastronómica a pedido.

En este sentido, se podrán elegir distintos platos calientes, fríos, snacks o bebidas abonando un valor extra, con precios accesibles. En el trayecto entre Buenos Aires y República Dominicana, se aceptan dólares estadounidenses o pesos dominicanos. Mientras que en el tramo entre República Dominicana a Canadá se suma la opción de dólares canadienses.

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

Por el momento, sólo se puede pagar en efectivo, aunque próximamente se incorporará la opción de pagos con tarjeta de crédito.

En cuanto al confort a bordo, los Boeing 737 Max 8, son de los aviones más elegidos por las aerolíneas en todo el mundo. También se ofrece la opción de carga de dispositivos a través de conectores USB-A.

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

Otro factor que la hace atractiva son sus precios ultra económicos, que, pueden resultar considerablemente muy inferiores a cualquier otra compañía si se hace la reserva con la antelación suficiente.

REVIEW Cómo es volar con Arajet: aviones, tripulación y servicio

Al momento de publicar este artículo, Arajet opera en 16 países, tanto en el Caribe como en Centro y Norteamérica, con más de 200 conexiones hacia 23 destinos, que se irán incrementando con el correr de los meses, y que se pueden encontrar en su website oficial.

Para los pasajeros que están buscando una aerolínea con una excelente relación precio – beneficio – servicio, sin dudas, volar con Arajet sobresale en el portfolio de opciones para los viajeros.

Temas relacionados
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close