Conocedores
Close

7.8

REVIEW Hotel Gülevi Safranbolu: una mansión del siglo XVIII en Turquía

Por Juan Chiummiento

22 de agosto de 2017

Una experiencia de alojamiento única en una de las ciudades mejor conservadas de Turquía

La ciudad de Safranbolu, en Turquía, es considerada un museo a cielo abierto gracias a la gran cantidad de mansiones de estilo otomano que se conservan en su casco histórico.

Muchas de estas viviendas, con sus tradicionales fachadas blancas y aberturas de madera, se restauraron para convertirse en hoteles estilo “boutique”.

Gülevi Safranbolu forma parte de esta lista de establecimientos, ofreciendo al viajero la oportunidad de revivir la elegancia del estilo de vida del siglo XVIII sin desconocer las necesidades del presente.ç

Emplazado a metros de la plaza central, posee 16 habitaciones, distribuidas entre los tres inmuebles que componen el complejo, los cuales fueron renovados a comienzos de la década pasada.

Puesto que la restauración implicó sostener la distribución original de los espacios, cada unidad posee características propias. Preservando sus divanes originales, fueron decoradas con telas de diferentes colores y texturas, con cortinas bordadas y alfombras de estilo otomano. No abundan los muebles en sus interiores, para conservar el ambiente histórico del lugar.

Uno de los espacios más destacados del hotel es el jardín de 600 metros cuadrados donde confluyen las tres mansiones. El mismo ofrece una excelente oportunidad para descansar en las horas de mayor temperatura, a la sombra de alguno de los árboles frutales que dan vida a este sector.

Otro de los aspectos sobresalientes es el desayuno ofrecido,que se basa en las tradiciones gastronómicas turcas, incluyendo una selección especial de mermeladas caseras, quesos y olivas de la zona.

Por último, es menester señalar la amabilidad del personal del establecimiento, siempre atento a las necesidades de sus huéspedes.

En pocas palabras, Gülevi Safranbolu resulta una experiencia en sí misma, ya que no todos los días se puede pasar la noche en un lugar con más de 200 años de historia, acondicionado con todos los requerimientos para tener una estancia placentera.

Overall

7.8

  • 8.5 Ubicación
  • 8 Decoración
  • 8 Servicio & Atención
  • 6.5 Espacio en Habitaciones
  • 7.5 Wi-Fi & Tecnología
  • 8 Gastronomía
  • 8 Experiencia