REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York
12/10/23

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

El hotel Walker Tribeca está emplazado a minutos caminando de atracciones en el SoHo, el complejo World Trade Center, shoppings y más

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Llegar al hotel Walker Tribeca nos transporta espacialmente a uno de los barrios más atractivos de Nueva York y temporalmente a finales del siglo XIX, ya que el edificio neorrenacentista de 1899, ubicado en el 77 de Walker St. fue originalmente una fábrica de botones y cintas.

Los orígenes del nombre del barrio Tribeca o TriBeCa (acrónimo de Triangle Below Canal Street, Trángulo Debajo de la Calla Canal), se remontan a la década de 1970, con el impulso de distintos desarrolladores inmobiliarios. El área fue alguna vez parte del distrito más importante de Nueva York para la venta al por mayor de productos básicos, vegetales y lácteos. Y luego, reconvertida en una zona residencial.

Su ubicación no podría ser mejor. El hotel Walker Tribeca está a pocos minutos caminando del barrio del SoHo, del complejo World Trade Center con el mirador ubicado en el One World Trade Center, el Memorial 9/11, el flamante Centro de Artes Escénicas Perelman, los shoppings Westfield y Brookfield Place (con sus tiendas de lujo) y el siempre atractivo Battery Park.

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

El edificio ocupa un total de once pisos, ofreciendo 171 habitaciones que se sienten como un auténtico loft neoyorquino, con una decoración. minimalista, grandes ventanales con vistas al horizonte de Manhattan y a edificios como el Empire State o al imponente vecindario de Hudson Yards.

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

Los cuartos presentan pisos de madera, sillones de estar de cuero color tabaco, lavabos de cemento alisado y baños revestidos de mármol y amenidades de CO Bigelow.

El espacio del vestíbulo está amueblado con muebles clásicos y de mediados de siglo, que se convierte en un lugar acogedor para tomar un café por la mañana o un cóctel o snack después del trabajo.

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

En gastronomía, uno de los lugares destacados es El Mostrador (que cuenta también cuenta con locaciones en Uruguay, Argentina y el Reino Unido), al que ingresamos directamente desde el lobby. De la mano del chef argentino Fernando Trocca, el menú ofrece auténticos platos argentinos, ensaladas de estilo mediterráneo, sabrosas carnes, verduras asadas y productos recién horneados.

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

Otra propuesta que llama la atención de húespedes y turistas es Saint Tuesday, que ubicado en el sótano del edificio, ofrece música en vivo y un programa de tragos y cócteles centrado en recetas con ingredientes frescos y de calidas.

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

En 2023 en asociación con The Flower Shop se reabrió el rooftop especialmente decorado con flores de estación, coctelería de autor y las impactantes panorámicas hacia un lado y el otro de la ciudad.

REVIEW El hotel Walker Tribeca: en uno de los barrios más lindos de Nueva York

 

El hotel Walter Tribeca es la segunda ubicación de Walker Hotels en la zona, que se suma al emplazado en Greenwich Village, a menos de dos millas de distancia.

Para los fans de un barrio con tanta historia, a corta distancia de muchos atractivos imperdibles para los turistas, de Wall Street para quienes hacen negocios, o para aquellos que buscan sentirse como verdaderos neoyorquinos, nada mejor que elegir disfrutar la experiencia del hotel Walker Tribeca, y dejarse llevar.

walkerhotels.com

Fotografía
NORBERTO SICA (Derechos Reservados)