Messi
REVIEW El tren entre Miami y Orlando es la mejor opción para los turistas
18/10/23   |   Lifestyle

REVIEW El tren entre Miami y Orlando es la mejor opción para los turistas

Entre avión, alquilar un automóvil o viajar en bus, la opción del tren entre Miami y Orlando de Brightline es la mejor para los viajeros

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

El 22 de septiembre comenzó a funcionar el tren entre Miami y Orlando que, tras una inversión de 5 mil millones de dólares, se convierte en la mejor opción para los turistas que buscan, por un lado, aprovechar la gran conectividad del aeropuerto internacional MIA, las playas de la ciudad y sus barrios cada vez más atractivos, con los parques temáticos de Disney y Universal en Orlando.

Para quienes estén en Miami el viaje comienza en la estación ubicada en el Downtown, frente al puerto de la ciudad, en un edificio espacioso que tiene ciertas similitudes a las de un aeropuerto boutique, con una distribución cómoda, buena señalética, y opciones gastronómicas variadas, incluyendo un salón VIP para los viajeros que eligen comprar un ticket en categoría PREMIUM.

REVIEW El tren entre Miami y Orlando es la mejor opción para los turistas

Al igual que sucederá en el resto de las estaciones que nos llevarán a Orlando, es decir, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach, como así también en el propio tren entre Miami y Orlando, los pasajeros tendremos conectividad WiFi gratuita, lo que resulta más que bienvenido para poder trabajar o ver una película o leer las últimas noticias, mientras hacemos el recorrido que demora unas 3 horas y 30 minutos.

Ese tiempo de viaje es el que en condiciones ideales de tránsito, lleva conectar Miami y Orlando conduciendo un automóvil, aunque puede variar dependiendo de los congestionamientos que puedan surgir, especialmente en jornadas claves.

REVIEW El tren entre Miami y Orlando es la mejor opción para los turistas

Pero para los turistas que quieren despreocuparse de tener que alquilar un coche, contratar el seguro para el automóvil, cargar combustible, el stress de manejar, y seguir las reglas de tránsito que varían de país a país, el tren sigue ganando frente al automóvil, más allá de que en precios, pueda resultar ligeramente más económico.

Un vuelo entre Miami y Orlando demora cerca de 1 hora y 15 minutos. A ese tiempo, hay que sumarle la hora con anticipación de llegada al aeropuerto, los traslados desde y hacia las terminales MIA y MCO y, por supuesto, los cargos por equipaje despachado dependiendo de la tarifa contratada. Aquí, claramente, los tiempos terminan resultando similares a los del tren entre Miami y Orlando, pero los precios del avión son bastante más altos y no hay muchas ventajas.

Por supuesto, también se puede elegir la opción de tomar un bus que resultará mucho más económico que cualquiera de las otras propuestas, aunque el tiempo de viaje será de 5 horas y, para quienes buscan unas vacaciones placenteras, quizás no sea la mejor forma de hacer un viaje soñado.

El tren entre Miami y Orlando de Brightline permite alcanzar en algunos tramos, velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora, muy superior a las cifras que se suelen manejar en los trenes de Estados Unidos, que van buscando poco a poco, mejorar la infraestructura ferroviaria.

Por lo que, en base a nuestra experiencia, no hay mejor opción para conectar los shoppings, playas, cultura y gastronomía de Miami, con los divertidos parques temáticos y otras atracciones de Orlando, que hacerlo vía tren.

Los tickets, que se pueden comprar en el website oficial de Brightline, parten en los 79 dólares por tramo de ida.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close