REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible
03/08/22

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

Ubicado sobre la mágica peatonal Español Way, el hotel Esmé es una opción verdaderamente atrapante en el corazón de Miami Beach

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

Miami tiene una enormidad de opciones para alojarse. Desde hoteles ubicados sobre la playa a otros que se emplazan en zonas más urbanas. Sin embargo, South Beach es un área que nunca pasa de moda, sobre todo si encontramos propuestas boutique, con mucho encanto como la que ofrece el Esmé Hotel, emplazado en la mágica peatonal Española Way, a un paso de distancia de la playa y de calles como Lincoln Road, Collins Avenue y la emblemática Ocean Drive.

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

Hay mucho por contar sobre el Esmé Hotel, empezando porque el establecimiento se levanta sobre una serie de propiedades completamente renovadas, de estilo hispano-mediterráneo, conocida originalmente como Spanish Village cuando se inauguró originalmente en 1927 y se construyó como una colonia de artistas.

Después de un enorme y cuidadoso trabajo de renovación que llevó cinco años, Esmé, ofrece desde su apertura en 2021, 145 habitaciones, distribuidas en distintos edificios, cada uno con su propio sello e identidad de diseño.

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

Jugando con una ingeniosa combinación de tonos de varios colores que remiten a piedras preciosas, como amatista, esmeralda, rosa y rubí, más acentos dorados y muebles de caoba, las habitaciones y suites de Esmé ofrecen la emoción de ser llevados a un mundo en donde la luz del Mediterráneo se filtra a través de una lente con el «Miami style».

Con guiños a la historia española, cada detalle fue cuidadosamente elegido: desde la ropa de cama y los artículos de tocador Grown Alchemist, hasta muebles y acabados diseñados a medida. Y cada uno de los edificios dentro del complejo del hotel Esmé está conectado por paseos que vibran con la energía de diferentes bares y restaurantes temáticos.

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

La terraza conecta cuatro de los techos de la propiedad para crear un sector que cuenta, además de una piscina con reposeras y cabañas para el relax, con un bar y un restaurante.

Para acentuar el carácter de exclusividad, Casa Matanza, es un edificio independiente al que se puede acceder desde la propia Española Way o a través de un túnel. Rico en cultura e historia, el edificio presenta una paleta de colores más oscuros y vivos en sus habitaciones.

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

También, es el hogar de The Drexel, un nuevo restaurante especializado en una carta de estilo mediterránea.

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

Entre las propuestas gastronómicas no podemos dejar de mencionar El Salón, con un enfoque ideal para desayunos o un trago por la tarde, con bebidas espirituosas, elaboradas con un enfoque en el perfil de sabor.

REVIEW Esmé Hotel South Beach Miami: encantador e imperdible

Por supuesto, The Roof at Esmé es un imperdible, sobre todo cuando se pone el sol, convirtiéndose en el lugar perfecto para una bebida entre amigos o en pareja, con buena música en un oasis de frescura bajo las estrellas.

Esmé, miembro de Preferred Hotels & Resorts, está ubicado en 1438 Washington Ave, y sin dudas, para quien elija South Beach, encontrará en Miami un hotel distinto, mágico, con historia y definitivamente seductor.

Hotel

Esmé Miami Beach

Overall 9.4
  • 9.5
    Ubicación
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Confort & Layout
  • 9.5
    Decoración & Ambientación
  • 9.5
    Personalidad & Estilo
  • 9.5
    Gastronomía
  • 9.5
    Amabilidad & Servicio
  • 10
    Relación Precio
  • 9.5
    Experiencia Personal
Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".