REVIEW GHL Hotel Lago Titicaca: el entorno ideal para un destino único
17/06/22   |   Viajes

REVIEW GHL Hotel Lago Titicaca: el entorno ideal para un destino único

GHL Hotel Lago Titicaca está ubicado sobre una de las islas del icónico lago, ofrece todas las comodidas para un descanso reparador

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

El lago Titicaca es un punto de referencia ineludible para una zona clave de Latinoamérica, que hoy comparten las repúblicas de Perú y Bolivia. Qué mejor alternativa que alojarse en un hotel ubicado en el mismísimo lago, como el GHL Hotel Lago Titicaca, para tener una comprensión más cabal de su importancia.

GHL Hotel Lago Titicaca asegura precisamente ello: descansar sobre sus calmas aguas. No es una exageración, puesto que la construcción en el que funciona se erigió sobre una de las islas del lago, la isla Esteves.

Años atrás era necesario realizar un viaje en bote para llegar a la isla Esteves, pero desde hace un tiempo la misma se encuentra conectada por tierra con el continente, lo que le permitió anexar su superficie a la localidad de Puno.

Pues bien, en esta isla, conocida por sus restos arqueológicos y por haber servido como presidio en el pasado, funciona desde 1970 un hotel de categoría superior, que actualmente es operado por la cadena GHL, con amplia presencia en toda Latinoamérica.

GHL Hotel Lago Titicaca invita sin dudas a vivir una experiencia de relajación durante la estancia en Puno, ya sea por vacaciones o viajes de negocios.

El sitio ofrece un completo y diverso abanico de servicios y comodidades para que sus visitantes puedan disfrutar de una inolvidable estadía en un paisaje cautivante.

Sus más de 120 habitaciones, actualmente en proceso de modernización, son un gran punto de descanso para las numerosas actividades que se realizan en la zona.

Equipadas con minibar, livings y televisión, poseen varias de ellas vistas privilegiadas al lago, conocido por ser uno de los más altos del mundo (3.810 metros sobre el nivel del mar).

Para quienes gusten de las vistas pero desde el aire libre, el hotel acondicionó una zona de la isla para generar un mirador con vista 360, en el que se ha colocado un corpóreo que invita a la fotografía para redes sociales.

De regreso en el edificio, el hotel posee además jacuzzi, sauna, algunos equipos de gimnasio y un amplio espacio para la realización de eventos corporativos.

Asimismo, posee dos espacios gastronómicos -un bar y un restaurante- donde se sirven platos locales e internacionales.

En el restaurante se sirve todas las mañanas el desayuno buffet, en el que se exhibe una variada gama de opciones para dejar conforme a todos los paladares.

Por último, debe destacarse entre los servicios del hotel la posibilidad de contratar diversas excursiones, tanto dentro como fuera del lago.

Sin dudas las actividades más populares son las que incluyen las visitas a las islas flotantes de los Uros, una comunidad cuyo origen aún sigue siendo un verdadero misterio.

El hotel posee un muelle privado, que brinda la facilidad a sus huéspedes de no recorrer más de 300 metros desde su habitación para el inicio y fin de excursiones lacustres.

Por su ubicación y prestaciones, GHL Hotel Lago Titicaca brinda todo lo necesiario, y más, para convertirse en la mejor alternativa de alojamiento en la localidad de Puno, punto de partida para todas las excursiones en el lago Titicaca.

overall 9.3
  • 10
    Ubicación
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Experiencia personal
  • 9.5
    Servicio & Amabilidad
  • 8.5
    Layout & Confort
  • 9
    Gastronomía
Temas relacionados
Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close