REVIEW Graduate Roosevelt Island Hotel: la mejor vista de Nueva York
Gracias a su ubicación, el Graduate Roosevelt Island es un hotel con vistas únicas de Manhattan para una experiencia diferente
Norberto Sica
Antes de que recibiera el nombre que tiene actualmente tuvo varias denominaciones, hasta que finalmente en 1973, se la llamó Isla Roosevelt en honor al presidente Franklin D. Roosevelt. Emplazada entre la isla de Manhattan y Queens, con vistas espectaculares de la Gran Manzana, es gracias a su ubicación y geografía un destino fantástico que muchos viajeros deben visitar, ya sea su primera vez o sean expertos de Nueva York. Y justo a metros del puente Queensboro, se levanta el Graduate Roosevelt Island Hotel, el primer establecimiento hotelero ubicado en la isla.
El Graduate Roosevelt Island hotel abrió sus puertas en junio de 2021 convirtiéndose en la propiedad número 29 de la marca que ya tiene varios hoteles en los Estados Unidos.
Master(piece)
Hay varias razones que lo convierten en un hotel muy especial. Su ubicación, sus vistas únicas, su soñado rooftop (uno de los mejores en Nueva York), su estilo descontracturado, su decoración moderna y su fachada de piel de vidrio que se levanta 18 pisos para distribuir cada una de las 224 habitaciones.
La arquitectura contemporánea se fusiona con cuartos que brindan una experiencia residencial, con vistas inigualables del East River, de los rascacielos de Manhattan, el barrio de Queens y más allá.
La decoración juega con la tecnología a lo largo de los años, como se ve en las lámparas que tienen impresiones de código morse, lámparas de neón inspiradas en un proyecto científico de un alumno del campus de Cornell (que rodea al hotel), escritorios de vidrio flotante, una amplia paleta de colores, incluyendo cortinas multicolor y baños con paredes empapeladas.
Roof(Top)
Sin dudas, quien busca uno de los mejores rooftop de Nueva York, encontrará en Panorama Room, un extraordinario bar en el piso 18, con vistas panorámicas y sin obstáculos de la ciudad, con propuestas gastronómicas variadas, música con DJs y una completísima barra de tragos.
Light(Up)
Lo primero que llama la atención cuando ingresamos al Graduate Roosevelt Island es Fly Boy, una moderna y gigante expresión artística de Hebru Brantley que representa la energía y creatividad.
El lobby es una expresión de su entorno, con paredes revestidas con más de 25 mil libros de texto, a los que uno puede acceder para leer mientras descansa en uno de los cómodos sillones. Además, el desk de recepción está hecho a partir de viejas cajoneras, continuando la yuxtaposición entre lo antiguo y lo nuevo.
El diseño también incluye bancos tapizados con una pintura al óleo similar a la vida colonial holandensa, una galería que muestra piezas únicas que incluyen retratos de figuras prominentes en la historia de la isla.
Una mesa comunitaria se complementa con el bar y una variedad de asientos para recibir a los húespedes, estudiantes e invitados.
Promoted
El Graduate Roosevelt Island es un hotel que cumple con todas las expectativas que un viajero esté buscando en Nueva York. Quien busque una experiencia distinta y única, podrá presumir de alojarse en uno de los hoteles con las mejores vistas de la Costa Este de Estados Unidos.