REVIEW Grosvenor House Suites: más que un hotel para disfrutar Londres
Ubicado en el elegante barrio de Mayfair, Grosvenor House Suites ofrece vistas únicas de Hyde Park con suites súper cómodas y amplias
Norberto Sica
Situado en Mayfair, uno de los barrios más elegantes de Londres, Grosvenor House Suites es mucho más que un hotel para disfrutar de la capital del Reino Unido, en una propiedad que ofrece vistas panorámicas del icónico Hyde Park.
Ubicado en la esquina de las históricas calles Park Lane y Mount Streat, tiene una localización privilegiada a poca distancia de lugares como el Palacio de Buckingham, el London Eye y el Big Ben, así como de boutiques elegantes, bares y restaurantes.
El sitio de Grosvenor House Suites fue originalmente una residencia privada propiedad de Lord Chetwynd. Luego, el sitio fue comprado en 1805 por Robert Grosvenor, el primer marqués de Westminster. En 1808, la familia Grosvenor se mudó y la propiedad se conoció como Grosvenor House. A lo largo del siglo XIX, la casa se amplió considerablemente con estilo neoclásico, haciéndose cada vez más grandiosa en consonancia con la posición de la familia Grosvenor como uno de los terratenientes más ricos y prominentes de la sociedad londinense.
El célebre arquitecto británico Edwin Lutyens diseñó el edificio como se ve hoy, que fue construido entre 1912 y 1918. Fue considerado un ícono del lujo de principios del siglo XX en Londres y sirvió como el hogar londinense de los duques de Westminster y sus familias hasta que fue requisado por el gobierno durante la Gran Guerra.
Más cerca en el tiempo, la propiedad se sometió a una remodelación multimillonaria en 2011 y recibió a sus primeros huéspedes como Grosvenor House Suites en abril de 2012.
Al combinar los refinados servicios de un hotel de lujo con la privacidad, la comodidad y el generoso espacio habitable de una residencia contemporánea de Mayfair, Grosvenor House Suites ofrece una experiencia única para estadías cortas y prolongadas, con 130 suites de grandes dimensiones., con vistas al Hyde Park o a Mayfair, o ambos.
El diseño interior de las suites combina acabados británicos clásicos, como pisos de madera de roble oscuro, con toques más contemporáneos, como paneles de pared a medida y baños de gran tamaño con paredes de piedra y amenidades de Molton Brown.
Tecnología de punta, muebles hechos a medida y obras de arte originales completan el lujoso acabado.
Las suites de la propiedad van desde estudios hasta apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, a los que se suma el Grosvenor Penthouse de cinco dormitorios (con sus más de 450 metros cuadrados).
Las lujosas proporciones se combinan con un servicio personalizado 5 estrellas y cocinas totalmente equipadas, junto con cómodas áreas de estar, de entretenimiento y para dormir.
El espectacular atrio del segundo piso con un techo alto de siete pisos y una gran chimenea de gran tamaño está disponible para los residentes y sus invitados para comidas informales durante todo el día, abierto las 24 horas. Inundado de luz natural, ofrece la sensación y el espacio de un café al aire libre, con la privacidad y la tranquilidad de un patio aislado.
The Atrium es el lugar para disfrutar de un cóctel, invitar a amigos a tomar el té, desayunar en las mañanas, regodearse con lo mejor de la gastronomía para los almuerzos y cenas, o simplemente relajarse con un refrigerio.
Con una ubicación envidiable, en una propiedad ideal para quienes buscan vistas panorámicas increíbles, privacidad, cómodos espacios para pasar una corta o larga estadía, Grosvenor House Suites es de lo mejor de Londres en propuestas de alojamiento, marcando un alta vara en propuestas de hospitalidad. A disfrutar.