REVIEW Home Before Dark 2: nuestra serie favorita en Apple TV Plus
09/08/21   |   Series & Películas

REVIEW Home Before Dark 2: nuestra serie favorita en Apple TV Plus

Con una cinematografía y actuaciones brillantes, Home Before Dark es una de las series imperdibles para ver en Apple TV Plus

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

En abril de 2020, cuando publicamos la review de la primera temporada de Home Before Dark, no podíamos más que estar entusiasmados de la segunda temporada de la serie de Apple TV Plus, una de las tantas (junto con Truth Be Told y alguna película como The Banker), que realmente nos hace sentir que vale la pena estar suscripto a la plataforma del Gigante de la Manzana.

Home Before Dark 2 es una serie completamente distinta a lo que podríamos ver hoy en cualquier otro servicio de streaming. Quizás, el protagónico de una niña de (ahora) diez años pueda hacer pensar al público que estamos ante una serie infantil. Sin embargo, cuando tenemos qué analizar a qué target está apuntada es… a todos.

Nuestra serie favorita en Apple TV Plus

Home Before Dark 2 está inspirada en la historia real de una joven periodista llamada Hilde Lysiak, que en la serie es renombrada como Hilde Lisko, protagonizada por la brillante Brooklynn Prince.

En la primera temporada su misión fue descubrir la desaparición de Richie, el mejor amigo de su papá cuando eran niños. En esta segunda temporada, Richie volveré a tener cierta incidencia en la trama, aunque de una forma totalmente diferente, y llevándolos a un misterio aún mayor.

REVIEW Home Before Dark 2: nuestra serie favorita en Apple TV Plus

Hilde se meterá de lleno en resolver un desastre ambiental que afecta al pueblo, aunque no lo hará sola. Estarán sus amigos, sus padres, su hermana y también la nueva sheriff, aunque deberá enfrentarse a las reticencias de la comunidad.

Home Before Dark tiene todos los elementos para hacernos sentir que estamos ante un título de Steven Spielberg o J.J. Abrams. Y si bien, ellos no son responsables, seguramente sus creadores tuvieron alguna inspiración en películas como los Goonies, E.T. o Super 8, aunque no hay ciencia ficción de por medio.

REVIEW Home Before Dark 2: nuestra serie favorita en Apple TV Plus

La segunda temporada comienza un año después de los eventos de la temporada uno y ve a Hilde luchando por aceptar el caso de la desaparición de Richie Fife y experimentando pesadillas y problemas de salud mental a medida que el caso continúa consumiéndola. Mientras sus padres intentan ayudarla a seguir adelante, se presenta un nuevo misterio cuando Hilde se entera de un posible encubrimiento que podría estar enfermando a los residentes de la ciudad y que, en última instancia, podría llevarla más cerca de resolver el caso de la desaparición de Fife.

En el capítulo 9 de la segunda temporada, ante un suceso trágico, Hilde escribió:

«Pensé que ya había escrito la historia más importante de mi vida. Pero esto es más grande. Me convertí en periodista por mi papá. Porque me enseñó a creer en el poder de las historias. Creo que al contar nuestras historias, nos acercamos. Y si tenemos suerte, podemos cambiar al mundo. Las historias nos ayudan a ver la verdad y nos ayudan a recordar. Nos hacen sentir que no estamos solos».

Home Before Dark es nuestra serie favorita en Apple TV Plus por muchas razones: la cinematografía brillante que resalta cada escena y le da un aura especial al pueblo, Brooklynn Prince en su papel protagónico, un guión blanco -casi imposible de encontrar en la televisión o streaming actual-, mucha sensibilidad, una gran dirección y una historia absolutamente Apta para Todo Público, para mirar en familia, o solos, o en pareja, o con amigos.

REVIEW Home Before Dark 2: nuestra serie favorita en Apple TV Plus

Como en la primera temporada, la segunda tiene un total de diez episodios, todos perfectamente logrados.

A veces, los críticos suelen sobrevalorar actores, películas o directores. En este caso, Home Before Dark está subvalorada. Apple TV Plus puso mucho énfasis en promocionar a otras series con nombres más resonantes, pero aquí hay una pequeña gema. Y sin dudas, es una serie para ver.

overall 9.3
  • 9.5
    Actuaciones
  • 9
    Guión
  • 9.5
    Cinematografía
  • 9
    Dirección
  • 9.5
    Banda de Sonido
  • 9
    Producción
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close