REVIEW Hotel Auberge Du Vin Mendoza: naturaleza pura y relax total
21/12/22

REVIEW Hotel Auberge Du Vin Mendoza: naturaleza pura y relax total

El hotel Auberge Du Vin es uno de los elegidos para quienes visitan la zona del Valle de Uco, con el marco de la Cordillera de los Andes en Argentina

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

Sin dudas, el departamento de Tupungato en la provincia argentina de Mendoza es fascinante por donde se lo mire, empezando por tener la Cordillera de Los Andes como escenario principal que nos rodea todo el tiempo, como una suerte de manto protector para vivir la naturaleza en su estado más puro. Y a ello, le sumamos a su herencia vitivinícola que se remonta varios siglo, cuando España colonizó América. Allí, en un marco ideal para los que buscan un hotel que brinde un relax total, nos da la bienvenida Auberge Du Vin.

Su nombre no es casualidad. Su significado en español sería «posada de vino», ya que se encuentra en un enorme predio rodeado de hectáreas de viñedos con vides de clase mundial.

Y una escapada a la ciudad homónima, nos abrirá un mundo de posibilidades de conocer, además de vinos familiares y boutique, dulces artesanales y frutos secos, entre los que sobresale, la nuez.

Al llegar a la propiedad, tras algunos kilómetros por un camino de tierra, encontraremos un lugar remoto donde el vino fluye libremente, las estrellas brillan con intensidad y las montañas de cumbres nevadas de los Andes se elevan con majestuosidad a lo lejos.

Las casi 30 habitaciones de Auberge Du Vin y su concepto boutique lo hacen una propuesta de lujo más que atrapante y diferente a la de un hotel tradicional. Podremos encontrar nuestros cuartos con vistas a las montañas y a los viñedos, y disfrutar de amaneceres o atardeceres que quedarán marcados en nuestra memoria para siempre.

Las amplias habitaciones cuentan con balcones o terrazas privadas, cocina integrada, televisión satelital y ropa de cama de algodón de 400 hilos.

En gastronomía, tendremos la posibilidad de degustar de una propuesta internacional, con menús pensados para no tener que movernos de la propiedad, y probar desayunos, meriendas, almuerzos, tragos y cenas, como así también un área exclusiva para eventos o catas privadas.

En lo que se refiere a su sector wellness, nos encontramos con una enorme terraza con solarium, un jardín con piscina y un gimnasio para un entrenamiento ligero.

Auberge Du Vin es mucho más que una posada de vino. Es un concepto que nos permite encontrarnos con nosotros mismos mientras disfrutamos de los paisajes únicos de la Cordillera de los Andes y los viñedos, dentro del club de campo Tupungato Winelands.

Overall 8.6
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Confort & Layout
  • 9.5
    Vistas Panorámicas
  • 8
    Decoración & Ambientación
  • 8
    Gastronomía
  • 8
    Servicio & Amabilidad
  • 8
    Experiencia Personal
Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".