REVIEW Hotel Club Tapiz Mendoza: el blend perfecto para los amantes del vino
15/03/18   |   Viajes

REVIEW Hotel Club Tapiz Mendoza: el blend perfecto para los amantes del vino

Dos residencias restauradas de 1890, convertidas en once habitaciones rodeadas de 14 hectáreas de viñedos

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Uno de los principales motivos para visitar la provincia de Mendoza es conocer los secretos del vino.

En esta región del oeste argentino existen cerca de 12 mil bodegas, las cuales concentran el 60 por ciento de la producción nacional.

En este marco, una propuesta de hotelería boutique especializada en la espirituosa bebida resulta una gran alternativa a la hora de pensar en nuestro alojamiento.

De eso se trata Club Tapiz: once habitaciones emplazadas en residencias de 1890, rodeadas por 14 hectáreas de viñedos y olivos.

A minutos de la capital medicina, el complejo enamora desde su ingreso. Los 100 metros que separan la ruta de la recepción se realizan en el medio de un campo sembrado en un entorno natural inigualable.

Una vez allí, seremos informados sobre la ubicación de nuestro dormitorio, que puede estar en el primer inmueble -donde hay siete unidades- o en una segunda propiedad -denominada “Casa Zolo”, donde se ubican las restantes cuatro-.

Ambas construcciones se encuentran prolijamente restauradas, conservando su estructura de villa del Renacimiento sin perder su identidad, el entorno y la magnífica vista de la Cordillera de los Andes.

Cada propiedad también goza de una piscina independiente.

Como característica diferencial, los habitantes de Casa Zolo gozarán de un cálido living, donde por las noches se pondrá a disposición una botella de vino para ser consumida libremente.

Justamente referido a esa temática, el hotel ofrece una degustación gratuita, donde se prueban diferentes botellas de las marcas Tapiz y Zolo, las dos etiquetas de la empresa.

La actividad tiene lugar diariamente en un espacio contigüo al spa, que cuenta a su vez con salas de masajes, sauna, ducha escocesa y jacuzzi.

En lo que refiere a la gastronomía, Club Tapiz posee un restaurante donde todas las noches se ofrece un menú de tres pasos, ideal para cerrar la jornada.

Como alternativa, hasta las 20:30 funciona el servicio de room service, con una carta que incluye platos rápidos y minutas.

Además de este, otros servicios que se incluyen en la estadía es un desayuno buffet con productos locales, conexión WiFi y la posibilidad de utilizar bicicletas para recorrer los viñedos.

Y junto a los sitios mencionados, en el complejo conviven un centro de convenciones para 200 personas, una huerta orgánica, un vivero y el denominado Espacio Sparkling, donde se puede observar y degustar la producción de espumantes.

Por todas estas razones Club Tapiz resulta una propuesta selecta, una manera de vivir una experiencia distinta a minutos del principal centro de servicios del oeste argentino.

 

overall 9.3
  • 9
    Ubicación
  • 9.5
    Ambientación & Decoración
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Gastronomía
  • 8.5
    Amenities
  • 10
    Experiencia
Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close