REVIEW Hotel Costaustralis: la puerta de entrada perfecta para el Parque Nacional Torres del Paine
06/11/19   |   Viajes

REVIEW Hotel Costaustralis: la puerta de entrada perfecta para el Parque Nacional Torres del Paine

El hotel se encuentra ubicado en Puerto Natales, la localidad más próxima a este atractivo natural de la Patagonia de Chile

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

La estadía en el hotel Costaustralis, ubicado en la ciudad chilena de Puerto Natales, tiene su costado romántico. Desandar el camino desde el ingreso a la aldea hasta la costanera le hace a uno pensar en cierta sensación de estar cerca del fin del mundo.

Esa percepción sensorial va in crescendo cuando ve pasar a ambos lados las bellas y simples construcciones de una ciudad que se sabe envuelta en una geografía muy particular, entre fiordos, glaciares, lagos y montañas que no hacen sencilla la conectividad con el resto del país

Simplemente con ingresar al hall del hotel, uno puede visualizar el gran espejo de agua del canal Señoret y los picos de los Andes Patagónicos de fondo. El encanto se produce en los primeros minutos y la calidez en el interior del alojamiento no hace más que elevar esa sensación al máximo posible.

REVIEW Hotel Costaustralis: la puerta de entrada perfecta para el Parque Nacional Torres del Paine

Emplazado en una icónica construcción en la costanera de Puerto Natales, cada una de sus 110 habitaciones ofrecen el espacio ideal para el descanso y el relax que cualquier visitante desea en esta región, a sabiendas que los días por venir serán de mucha actividad.

Porque, claro está, el principal atractivo de este sitio es el Parque Nacional Torres del Paine y sus alrededores. Se trata de una de las áreas silvestres más importantes de Chile, con una superficie total que supera las 227 mil hectáreas.

El hotel es el más completo dentro de Puerto Natales para explorar la zona: está equipado con todo aquello que el viajero necesita en su estadía, tanto en materia tecnológica como en aspectos más tradicionales, como servicios o gastronomía.

Ingresando desde su puerta principal se encuentra el lobby, que luce una decoración moderna al igual que el resto de los espacios comunes, todos ubicados en la planta baja.

En particular se destaca la sala de mapas, un lugar donde además de tomar una bebida pueden planificarse los diferentes itinerarios, ya que hay mucho por recorrer en la zona.

Una vez realizado el check in el huésped es ubicado en su habitación, distribuidas en los pisos 2 y 3 del edificio. De un lado se podrá observar en forma directa el fiordo Última Esperanza, del otro se tendrá una vista sobre la ciudad de Puerto Natales.

Existen en el hotel ocho tipos de unidades, todas ellas igualmente preparadas con escritorio, caja de seguridad, TV pantalla LED, calefacción con control individual y baño en suite totalmente equipado.

La más completa de todas es la suite, que a todo lo anterior suma una bañera con hidromasajes y una cama tamaño king desde donde observar los inigualables paisajes patagónicos.

Todos los huéspedes tienen en horas de la mañana el servicio de desayuno incluído, en el cual se destaca la oferta de frutas y platos dulces, necesarios para jornadas extensas de recorrida en la naturaleza.

El hotel ofrece además un servicio de agencia turística para explorar la zona, con paquetes que incluyen, a veces, varios días y noches de alojamiento en otros hoteles de la zona, con sus correspondientes traslados.

A pasos de todo, en el corazón de Puerto Natales, el hotel Costaustralis es simplemente la alternativa ideal para recorrer el sur de la Patagonia chilena.

overall 9.1
  • 9
    Ubicación
  • 8.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Velocidad Wi Fi
  • 9.5
    Servicio
  • 9
    Decoración & Ambientación
  • 9.5
    Amabilidad
  • 9
    Gastronomía
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close